En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El cerebro: ¿saben las empresas de su valor real?

El cerebro juega un papel fundamental en todos nosotros. De hecho, hay situaciones en las que estas van a caballo entre el consciente y subconsciente, lo cual puede jugarnos buenas o malas pasadas. ¿Somos conscientes de la importancia que tiene el conocimiento del cerebro, y más para las empresas? Silvia Escribano y Helena López Casares nos acompañan por este interesante recorrido que hemos querido realizar por él y por las emociones que se generan. Ellas nos descubren que los estudios sobre el ambos son relativamente recientes.

Según diversos estudios, un minuto teniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés o esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal. ¿Cómo solventar esto? Llevando la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro, ya que favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

En este programa nos acompaña también José Manuel Calvo director de NEUROART. Un proyecto que se encarga de reunir a profesionales de distintos sectores relacionados con el cerebro y todas sus ramas. Formadores, ‘coachs’, médicos, ingenieros, programadores… Todos ellos se encargan de dar rigurosidad a los estudios y a las formaciones específicas que este instituto realiza.

Por otro lado y muy relacionado con ese desarrollo cerebral, Cristóban Fernández nos acerca las novedades más tecnológicas y que nos afectarán a muchos como, por ejemplo, el acuerdo que Google ha alcanzado con las principales editoriales periodísticas para acercar las noticias a todo el público. Esto nos abre la posibilidad de debatir sobre las necesidades de comunicación que todos tenemos pero también de que las compañías y publicaciones se adapten a los nuevos medios. Ya vivimos hace unos meses el cierre de Google News y este paso parece que es algo más en esa carrera de Google por coordinar el conocimiento o compartirlo.

Se abre un nuevo espectro en el mundo del periodismo y de la comunicación con esta revolución que ha comenzado Google. ¿Se quedarán el resto de compañías cruzadas de brazos o se unirán al carro de compartir conocimiento? Estas y muchas preguntas podrás resolverlas en este interesante programa de Pasión y Talento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.