En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuál es el papel de los políticos en nuestra sociedad?

Recientemente hemos visto que los partidos políticos, con sus líderes a la cabeza, no se han puesto de acuerdo y nos tocará de nuevo volver a las urnas en unas semanas. Esto significa que el panorama político se plantea complicado ya que, según las encuestas, los resultados no van a diferir mucho de los que tuvimos tras las elecciones de diciembre.

Estamos en un panorama cambiante. Mientras, el país ha estado desde el mes de diciembre sin gobierno o, mejor dicho, con un gobierno en funciones, lo que ha llevado a que el desánimo y la apatía hayan aparecido en muchos votantes. Con todo esto, nos hemos visto obligados a invitar a David Córdova, socio de Vinces, empresa que se encarga de asesorar a los políticos e instituciones para desarrollar acciones que permitan alcanzar un bien social y que permitan tener políticos y gobernantes comprometidos con la sociedad.

Últimamente oímos que en el parlamento se va a votar por el control de los ‘lobbys’. En este caso podríamos decir que estos no están haciendo bien su trabajo. Para los que no sepáis qué es un lobby, se trata es un grupo de presión con capacidad para influir en un negocio o un gobierno. En el parlamento europeo ya hay un registro propio y, de hecho, hay una normativa que obliga a los partidos políticos a informar sobre qué ‘lobbys’ se reúnen con los europarlamentarios. Muchas acciones que se deciden en la unión europea y que tienen que ver con determinadas acciones en algunos sectores que no nos imaginaríamos nunca que existen es gracias a ellos.

Con David hablamos sobre qué papel están desempeñando nuestros políticos en la sociedad. Planteamos preguntas sobre si la situación en la que nos encontramos nos la merecemos. Incluso tratamos temas como la corrupción que salpica tanto a partidos veteranos como a partidos de nueva creación. Y yo me pregunto si tenía razón John Locke cuando dijo que: “El hombre es un lobo para el hombre”. Confío en que con programas como ‘Pasión y Talento’ cambiemos esa visión de la sociedad y nos demos cuenta que estamos en una que realmente quiere hacer algo distinto. No busca la protesta gratuita. Lo único que desea es avanzar hacia un bien común en el que todos nos desarrollemos como personas y como profesionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.