En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Podemos mejorar la ética de las empresas?

En Pasión y Talento no queremos ser de esos que dan charlas sobre cómo deben comportarse las personas o las empresas. Tampoco deseamos ser de esos que dejan pasar el tiempo y no se movilizan ante lo que ocurre en la sociedad. En Pasión y Talento somos responsables y, de hecho, creemos que dando voz a determinadas personas podremos cambiar el mundo. En el programa de hoy nos planteamos algo. Cuando una persona o grupo de personas o incluso un grupo de empresas, o una sola, se dedican a alardear de tener ética… ¿Qué se nos pasa por la cabeza? Una persona ética… ¿Lo anuncia y lo difunde? ¿O simplemente actúa?

En nuestra humilde opinión creemos que, como ya dijo Guillem en un programa anterior, es mejor hacer que decir. En este caso hoy hacemos y para ello… ¿Qué mejor que rodearnos de grandes personas? A lo largo del programa hablamos con Cristóbal Fernández, Helena López-Casares y Pablo Blázquez, Socio Fundador de Ethic. Un medio digital y físico en el que se dan cabida a todas las ideas, ideologías y pensamientos para hacer mejorar la empresa y hacer avanzar a la sociedad. Pablo, y todo el equipo de Ethic, son unos apasionados de las personas y con él charlaremos sobre la situación que estamos viviendo en estos momentos en muchos aspectos.

Recientemente se están organizando muchos eventos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa. También se están movilizando muchos grupos sociales que luchan por la mejora de determinados sectores de la sociedad más desfavorecidos… ¿Es una revolución? Quizá sí o quizá no. Quizás lo que se está buscando es un bien común, una mejora de la calidad de vida en todos los estratos sociales… En algunas ocasiones oímos que se están perdiendo los valores o que determinadas generaciones no cuentan con un compromiso claro.

Quizás hayan cambiado las reglas del juego y haya que comportarse de una manera más flexible o haya que dejar fluir a las generaciones para sumar conocimiento y energías. Así, y en resumen, en muchos aspectos de nuestra vida hablamos de ética. Por suerte Ethic es un medio que se ha especializado en muchos sectores. A partir de ahora será parte de nuestro programa incorporando esa semilla cada semana y haciendo de seamos un espacio aún mejor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.