En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La sostenibilidad llega al cine

Abrimos una edición especial de Pasión y Talento, en la que vamos a profundizar sobre el cine documental y la sostenibilidad. Quizá os acordéis de cuando Laura Zamarriego nos recomendaba el documental Demain. Pues bien, hay otras muchas buenas opciones, en cuanto a cine. De hecho, hace poco alguien muy especial me hablaba de ver Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona. Y es que el abanico es muy amplio, es decir, hay muchas películas y documentales muy interesantes y que remueven al público.

Madrid tiene muchas cosas buenas y otras no tan buenas. No sabemos, por ejemplo (y soy el primero que me incluyo), respetar el día europeo sin coches donde el tráfico en algunos tramos del día aumentó hasta un 90% de densidad en las calles. Pero tenemos otras cosas buenas. Somos una ciudad que acoge que promueve la integración y hay una intención de convertirse en el epicentro cultural europeo ahora que Londres debido al BREXIT va a salir de la Unión.

Contamos con espacios culturales, muchos, y hay uno en concreto que me gusta y os recomiendo. Es multidisciplinar y está en la orilla del río Manzanares: El Matadero de Madrid. Un núcleo de creación y difusión cultural que os invito a que visitéis. Y dicho esto… El Matadero de Madrid tiene otros espacios como puedan ser restaurantes, salas de teatro, unos patios en los que se conciencia sobre la sostenibilidad del consumo de animales y ferias que van desde la sostenibilidad ambiental al arte, danza y cultura en general.

En unos días se celebrará el Another Way Festival

Es el primer festival de cine sobre progreso sostenible de Madrid. Y esta no es su primera edición sino su segunda y ha crecido y mejorado de manera sustancial. Con Marta Garíc Larriu, Directora de Another Way Film Festival y con Iñaki Alonso, Presidente de la Asociación Sannas, charlamos sobre qué nos va a acercar esta cita. Hablamos sobre el excepticismo de las personas en el tema de la sostenibilidad. Hablamos sobre si los temas de sostenibilidad son una moda o si han venido para quedarse. Hablamos con Marta e Iñaki también de las múltiples actividades que se realizarán y del apoyo que la Asociación Sannas da a este Festival. Gracias a acciones como este Festival, la sociedad se concienciará mucho más y se quitará esa coraza que a veces nos obliga a ponernos con el día a día.

El cine es una de las pasiones que me preparé en su momento y que las tendencias en marketing apuntan a que el formato del video es la mejor manera de incorporar mensajes en los receptores (el video y el audio). Gracias a festivales y movimientos como el de hoy podemos hacer eso que siempre digo: hacer de la utopía una realidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.