En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Se debe hacer un análisis previo al contratar un servicio de hosting?

A principios de marzo, tuvimos un debate en este programa con algunas de las empresas más importantes de hosting de nuestro país. En él, abordamos el tema de los conocimientos que las empresas tienen sobre este tema. Por un lado, quedó clara la importancia que tiene en conocer las diferencias y los tipos de contratación que se pueden hacer además de los múltiples servicios que los proveedores tienen.

En el debate de este programa, hemos ahondado en el tema de los límites que se establecen a la hora de contratar un servicio de hosting y lo que esto acarrea. ¿Dónde está el límite para una empresa? ¿Cómo se puede analizar las necesidades que una empresa tiene y cómo debe hacerse una labor de consultoría a la hora de contratar este servicio? Para hablar de este interesante tema, tuvimos con nosotros a José Manuel Armada, Director de Ingeniería de Clientes de Interoute, David Ayllón, Director de Marketing y Ventas de OVH, Álvaro Rudiez, Responsable de Comunicación de Arsys y a Javier San Juan, Consultor Independiente.

Comenzamos el debate planteando qué es lo que una empresa debe de analizar internamente antes de comenzar con el proceso de contratación de un servicio de hosting. David Ayllón afirma, al respecto, que lo primero que una empresa tiene que contemplar son sus necesidades. A día de hoy, una gran cantidad de empresas quieren expandirse fuera de su zona de influencia y ahí es cuando tiene que contar con compañías como la nuestra para poder hacerlo con éxito.

Por su parte, José Manuel Armada opina que en el mundo de la pyme, a diferencia del creado por las grandes empresas, nadie va a ofrecerles nada. Son ellas las que tienen que ir a comprar los servicios. Es por ello que tiene que saber con claridad cuáles son sus necesidades. Así acertará con el tipo de servicios contratados. Para Álvaro Rudiez, la clave está en que, el primer paso que tiene que dar la pyme es saber que quiere hacer y plantearse unos objetivos para tener claro que tipo de servicios va a necesitar. Por ejemplo, si lo que quiere es vender como complemento a su negocio o desea tener un servicio de venta 100% online, en este caso, la tecnología tiene todo tipo de modelos y de posibilidades para hacer posible cualquiera de las fórmulas que la empresa se plantee.

Javier San Juan, por su parte, piensa que el cliente debe saber que comprar, y para ello, han de contar con alguien que les ayude a realizar un análisis previo de los objetivos para adaptarlos a sus necesidades. El debate continuó desojando las diferentes posibilidades que estas empresas tienen y como una pyme puede reconocer a un proveedor con una oferta clara, de otros con propuestas de servicios que encubren demasiada letra pequeña que pueden conducir a engaño.

Continuamos el programa con El Sacapuntas, entrevistando en esta ocasión a Elisardo López, Socio Director de Marcom Dei, quién nos introdujo en el mundo de la formación a empresas y directivos, actividad que desarrollan desde hace más de 20 años. Para Elisardo López, la formación sigue siendo la asignatura pendiente de las empresas españolas, porque las necesidades formativas están en continua evolución y esto requiere un reciclaje continuado con una inversión también continua. Además, nos encontramos con una batalla cultural que explica por qué todavía hay un déficit tan grande en formación.

Seguimos con Las Ayudas e iniciamos un proyecto de colaboración con la empresa MNH, tuvimos el placer de contar en nuestros estudios con Martina Naranjo que es CEO de esta empresa, dedicada a guiar a las empresas en este difícil camino burocrático de solicitar ayudas. Martina Naranjo nos comentó en esta ocasión, una serie de propuestas muy interesantes sobre algunos programas de ayudas que están en vigor, y qué pasos hay que dar para solicitarlos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.