En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué aplicaciones tiene Periscope para tu empresa?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tras ayudaros a crear ‘lovemark en Instagram, hoy, de la mano de Maria Redondo, vamos a aparcar un poquito este tema, y el frío, para hablar de Periscope y el uso que se le puede dar desde una marca. ¿En que nos pueden beneficiar? ¿Cómo nos ayudan a destacar sobre la competencia? Y es que, uno de los problemas que tienen las empresas es, precisamente “el de encontrar estas herramientas con las que conectar con sus clientes” y “el vídeo en directo es una muy buena forma de hacerlo”. Así… ¿Cómo debemos actuar para mejorar nuestra comunicación con clientes (o posibles clientes)?

  • Videobloggin: “seguro que todos sabéis de la importancia de tener un blog en las empresas, además de la web. Sobre todo a nivel de posicionamiento. Sin embargo, cuesta mucho que las empresas sean constantes, al respecto de este tema”. Un hecho para el que María recomienda “sentarnos delante de cámara y narrar el post”. Una muy buena forma para entrar a usar Periscope… ¡Probadla!
  • Contenido espontáneo: “para mejorar el engagement”. Se puede realizar “desde un ‘tour’ por la oficina hasta mini entrevistas con empleados y clientes”. Se ha comprobado que es bueno “mostrar el día de día de los clientes, por ejemplo” para lo que Periscope es una herramienta ideal.
  • Presentación de nuevos productos: o también “presentación de tutoriales, o How to“. Si bien, como dice María “es cierto que se ha hablado mucho de ello, por lo que no es nuevo, la mayoría se realizan en Youtube”. Esto último está bien pero el usuario quiere estar presente desde el momento ‘cero’. ¿Por qué no hacerlo con Periscope “y tener al usuario comentando, por ejemplo”?
  • Eventos en directo: “es cierto que hay otras herramientas para ello. Por supuesto. Además, no hace falta que sea una cita multitudinaria”. Podemos organizar eventos internos, por departamentos o con nuestros distribuidores. “No importan como sea la empresa” alega María, defendiendo que “Periscope es una gran herramienta para este cometido”.
  • Atención al cliente: “Todo el mundo habla de ello. De hecho, a mi juicio, van más encaminadas a ello que al marketing, aunque se hable más de esto último”. Por ello “no es mala idea hacer sesiones de atención al cliente a través de Periscope”.

¿Quieres saber más ventajas de Periscope para tu empresa? María Redondo te las acerca en este nuevo podcast de Redes Sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.