En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué es una Long Tail?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Que poco valoramos las palabras y que importantes son en nuestras vidas. Al hablar de Internet, éstas también son la clave… Mejor dicho, las palabras clave son fundamentales en el mundo online. Por ello, me gustaría preguntarte: ¿Conoces lo qué es un término de búsqueda Long Tail? No, pues no te preocupes que para eso estamos aquí. Si escuchas el podcast de hoy (más de una vez, si lo necesitas) y permaneces atento a este programa, verás que encontrarás la respuesta que necesitas.

Ya que el tema que abordaremos en esta ocasión, es un factor muy potente en el SEO que puede decantar la balanza a tu favor en tu estrategia de atracción de tráfico web. Y la pregunta que nos hacemos esta semana es:

¿Sabes qué es una Long Tail o palabra clave de cola larga?

Vamos a iniciarnos en otro aspecto fundamental que deberás aprender, y que está siendo muy utilizada hoy en día por muchos profesionales referentes en el marketing digital y los negocios online que desean tener su sitio web bien posicionado en internet.

¿Qué es esto de Cola larga?

Te voy a explicar que agrupando un conjunto de palabras clave más simples en la misma página o post, tendrás más posibilidades de posicionarte para más keywords. A través de algunos ejemplos prácticos que te cuento en el podcast, conocerás keywords long tail sobre la temática del blogging y las maneras de encontrar esas palabras clave en Google.

Seguro que siempre que has querido escribir un post para posicionarlo en lo más alto de los resultados de búsqueda de Google, has tenido que quedarte sólo con una keyword, de entre todo el listado que en un principio barajabas. Sin embargo ahora, con esta técnica de SEO, podrás englobar todas ellas en una sola y así tener más posibilidades de que Google te posicione mejor. Por ende, con esta técnica podrás luchar por posicionar también palabras clave no tan competidas como las que sí son más generales.

Te confieso que esta es una de las técnicas que he usado hasta ahora (y sigo usando hoy en día) a la hora de elaborar los artículos de mi blog. Como de costumbre, te nombro algunas de las mejores herramientas que podrás usar para explotar al máximo esta técnica del long tail en tu estrategia SEO. ¿Adivinas como he conseguido posicionar en el top 3 de Google la palabra clave redes sociales? ¡Exacto, empleando esta técnica!

Además, esto lo he conseguido ayudándome de otras técnicas que no puedes perderte en próximas semanas, ya que te desvelaré más herramientas y trucos para que puedas ir mejorando el posicionamiento de tu sitio web o proyecto online. Así pues, no te pierdas el próximo jueves otro interesante capítulo de Posicionándote, ya que se avecinan nuevos términos e invitados, con los que seguiremos aprendiendo juntos sobre SEO. ¡No faltes a la cita!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.