En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué es el BLACK HAT SEO?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

Bienvenidos amigos un jueves más a vuestra cita semanal con el aprendizaje teórico y práctico sobre posicionamiento web en formato audio, que podrás escuchar allá donde vayas.

Hoy por fin vamos a tocar un tema algo complejo pero esperado por todos, algo tabú y, si me lo permites, del cual casi nadie quiere hablar directamente, dentro del mundo del marketing digital… el black hat.

Como es costumbre en este podcast de SEO, no estoy sólo. Hoy tenemos a mi lado al nuevo inquilino de la emisora de PRnoticias y OndaCRO: él es Álex Mateo, que ya nos acompañó todos los capítulos anteriores de Posicionándote en el mes de febrero y que también lo hará en marzo.

Junto a nosotros dos, un jueves más, también tenemos a Álvaro Rondón, otro especialista en la materia que vamos a tratar hoy y que tiene mucho que decir acerca de nuestra nueva pregunta:

¿Qué es el Black Hat y cuáles son sus principales técnicas?

Como te decía, este es un tema al que la mayoría de los profesionales le tienen un poco de miedo, o mejor dicho, respeto, por el riesgo de potenciales penalizaciones de Google que pueden acarrear.

Dentro de esta forma de hacer posicionamiento SEO, no podemos olvidarnos de nombrar a uno de sus máximos exponentes hispanohablantes, como lo es Chuiso. Del que se habla en el podcast.

Al contrario de lo que pudiera parecerte, el black hat no es una forma de hacer SEO de manera ilegal ni con técnicas prohibidas, sino que son otras formas más arriesgadas o alternativas de posicionar tu proyecto web a muy corto plazo, tal y como te cuenta Álvaro y Alex.

Si escuchas el audio de nuestro podcast, conocerás también el significado del ‘grey hat’, un nuevo término acuñado por los grandes especialistas del posicionamiento web, para darle una etiqueta a una forma de posicionar proyectos web de manera oscilante entre el  ‘white’ y el ‘black’.

Con la ayuda de nuestros invitados, conoceremos buenos ejemplos prácticos de formas de hacer black hat, o al menos un poco ‘gris’ en un sitio web, probablemente igual que el que tú tienes en la actualidad.

En el podcast también te contamos cómo detectar si el profesional al que has contratado para que posicione tu página web está haciendo un tipo de SEO u otro, ya que pese a que subcontrates estas funciones de tu proyecto, debes conocer un poco de qué trata a grandes rasgos.

Espero que con el programa de esta semana hayamos logrado desmitificar esta técnica con tan mala fama dentro del marketing digital y el posicionamiento.

Como todo, debes formarte muy bien acerca del tema y tener cuidado al poner en práctica sus técnicas, ya que las penalizaciones de Google estarán al acecho si las utilizas de una manera equivocada.

Para despedirnos, me gustaría recordarte que los próximos 4 y 5 de abril tenemos preparado un mega Congreso Online, “Posicionándote”, totalmente gratis y en el que podrás aprender un poco más acerca de cómo posicionar tu Marca en Internet.

Aprenderás de varios de los mejores profesionales de éxito del Marketing Digital de España y Sudamérica.

Para terminar, vuelvo a citarte para el próximo jueves, donde te contaremos un nuevo e interesante término para seguir aprendiendo SEO.

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.