En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Impresión móvil en la era digital: un desafío para los fabricantes

Lejos de lo que pueda pensarse, en la era digital se sigue imprimiendo. Y mucho… Un estudio de HP asegura en 2015 se han capturado más de 600.000 millones de fotografías con smartphones, y que el 73% de los usuarios de dispositivos móviles están interesados en imprimir directamente a través de sus equipos. Sin embargo, no imprimimos como antes, y la principal razón radica en que no queremos cables que nos aten: buscamos soluciones que vayan a través de la Nube, de la WiFi y de las aplicaciones móviles. En este contexto trabajan los fabricantes para dotar a los usuarios de soluciones a medida, que permitan imprimir lo que queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos.

Es el caso de HP, que busca mejorar sus impresoras, no sólo para que el resultado de la impresión sea de la más alta calidad, sino también para que incorporen funciones y aplicaciones que facilitan la impresión móvil y su interacción a través de las redes sociales. La movilidad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse a comprar una impresora, por ejemplo: ¿Cuáles serían los aspectos que en este particular debe analizar un consumidor que esté indeciso sobre qué impresora comprar? Ahora bien, cuando estamos analizando opciones de impresión, la tinta es un aspecto muy importante a evaluar: la diferencia de precio entre un cartucho de tinta original y uno ‘pirata’ es importante, y entonces el usuario se ve tentado a comprar pensando con el bolsillo, pero… ¿es esa la decisión más inteligente? Si bien es cierto que cada vez imprimimos menos, también lo es que cuando lo hacemos, por lo menos en cuanto a fotografía se refiere, las imprimos porque queremos conservarlas de recuerdo… ¿no? Y para que duren es fundamental que la tinta y el papel sean de calidad, es la garantía de que la foto permanecerá inalterable en cuanto a brillo y color, a lo largo de los años.

Para conocer un poco más sobre estas tendencias, conversamos en TechDencias con GizTab con Ricardo Iranzo, responsable de consumibles de impresión de HP España, quién nos estuvo comentando sobre estas tendencias y sobre otra muy interesante: la importancia de seleccionar el cartucho y el papel ideal a la hora de imprimir fotografías.

Sage One: una solución de facturación para autónomos

La gestión y facturación es parte del día a día de autonómos y PYMES, aunque no siempre se trata del núcleo de su negocio, con lo cual supone un esfuerzo adicional en tiempo y recursos… Por fortuna existen soluciones de software pensadas para hacer esta tarea más fácil y práctica. Una de estas soluciones es SAGE ONE, un programa de facturación y gestión en la nube que permite llevar un control de las cuentas de autónomos y Pymes en tiempo real. Sage ONE es un programa de facturación para autónomos y pymes, que permite gestionar presupuestos y facturas de forma ordenada, llevar el control de gastos e ingresos en tiempo real. Además este software basado en forma nativa en la Nube, prepara la documentación para el pago del IVA e IRPF, con modelos oficiales adaptados para autónomos y válidos para Hacienda.

¿Es útil Sage ONE para el día a día de un autónomo? ¿Es necesario instalar algo? ¿Requiere conocimientos de informática o de contabilidad el manejo de esta solución? ¿Puedo prescindir de una gestoría para llevar las cuentas de mi actividad…? Son muchas las preguntas que nos surjen al oír hablar de este tipo de soluciones de software para autónomos… Es por esto que en la sección de tecnología y negocios de TechDencias con GizTab conversamos con Roberto López director de Sage One España, para conocer un poco más de esta solución que busca facilitar la gestión de las cuentas de los autónomos de forma sencilla, eficaz y barata: ¡Dale al play y entérate de todo!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.