En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Así será el reloj inteligente del futuro: TechXpress 21

El futuro de los relojes inteligentes lo marca Samsung. La compañía ha lanzado una nueva patente que proyecta su contenido en la piel. La intención es que su próximo smartwatch proyecte una interfaz virtual en nuestra mano, de forma que se ampliará el espacio del escritorio que tendrá el nuevo reloj inteligente y permitirá manipularlo más allá de su pantalla. Toda esta información ha sido sacada de la nueva patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en la que se aprecian distintas imágenes donde se detalla su funcionamiento. Escucha esto y más en Techdencias con Giztab Xpress.

¿Cuáles son los avances más relevantes que se aprecian en esas imágenes? Además de su proyección en la piel, la nueva patente sería capaz de identificar a través de sensores la superficie de la mano y proyectar en ella las opciones que el usuario prefiera, pudiendo éste escogerlas y manipularlas. Además, cabría la posibilidad de que se desplegara un menú más robusto en la zona del brazo en el que cabrían más alternativas.

Esta nueva patente podría significar el inicio de una nueva era en el mundo de los dispositivos smartwatch. Cabría la posibilidad de que estas nuevas herramientas abrieran la posibilidad de configurar mecanismos de seguridad, o proyectar teclados en otras superficies, como paredes puertas o mesas. Por otro lado, este mecanismo permitiría manipular otros dispositivos, incluso manejar tu ordenador de forma inalámbrica. La parte no tan positiva es que solo hablamos del registro de una patente, no de su aplicación inmediata.

Como ya hemos comprobado por parte de Samsung y otros gigantes del sector, su registro no implica una rápida implementación en un dispositivo. No se sabe aún si se quedará en un prototipo o si verá la luz y cuándo. Lo que sí tiene más perspectivas de pasar a la realidad es el nuevo smartwatch de la surcoreana, el Samsung Gear S3, del que ya han ofrecido información diversos portales indicando que podría llegar en la próxima edición de la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín. En este podcast también hablamos de auriculares Bluetooth y de cuáles son nuestros favoritos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.