En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nokia lanzará móviles con Android: TechXpress 22

Microsoft ha dado a conocer que vende los teléfonos gama baja de Nokia a Fonxconn y que la empresa HMD Global se encargará de la marca “Nokia”, para lanzar teléfonos móviles y tabletas Android. ¿Qué significa esto? Te lo explicamos en Techdencias con Giztab Xpress, el podcast de tecnología en el que también hablamos de la MacBook 2016.

La venta de parte de la división móvil de Microsoft no ha tomado a nadie por sorpresa. La compañía ha vendido por 350 millones de dólares los teléfonos gama baja que en los últimos años había dejado de lado para apostar fuerte por los smartphones Lumia, cuya línea continuará desarrollando. Sin embargo un detalle que debes conocer es que la marca “Nokia” no será explotada por la empresa finlandesa Nokia, que hizo esos teléfonos que ahora te vienen a la cabeza, sino que por el contrario, esta compañía solo vigilará que se haga buen uso de su nombre y cederá sus patentes y derechos de imagen para que HMD Global y Foxconn los exploten.

De todo esto lo más importante es que habrá teléfonos y tabletas Nokia pronto. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo semestre de este año, lo que significa que la compañía podrá lanzar dispositivos desde finales de año o quizás inicios del 2017, para dar la guerra en un mercado Android súper saturado, en donde Samsung, Huawei, ZTE y LG dominan el interés de los usuarios. Mientras, Microsoft seguirá con la gama Lumia con Windows 10 Mobile.

MacBook 2016: la review

En este podcast de tecnología de Techdencias con Giztab Xpress os contamos con detalles la nueva portátil de Apple MacBook 2016, que viene por primera vez en color oro rosa y de la que también hemos hecho un extenso análisis en la sección de tecnología de prnoticias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.