En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El futuro de los wearables: ¿gran negocio o moda pasajera?

¿Ha llegado la hora del reloj inteligente? Parece complicado pensar que ya estamos en la edad del wearable, cuando a nuestro alrededor vemos pocas personas llevando una prenda de vestir conectada en su día a día… Sin embargo, sacamos la bola de cristal en este podcast de TechDencias con GizTab para tratar de descubrir si en el futuro los wearables tienen un espacio indispensable en nuestro día a día, o simplemente se trata de una moda pasajera que nos dirá adiós más temprano que tarde.

Tal es el caso de la aerolínea EasyJet que se incorporó al desarrollo de unas zapatillas inteligentes que llevan por nombre Sneakairs, este wearable posee un GPS que envía un aviso al usuario a través de una pequeña vibración sobre la dirección que debe tomar según las coordenadas indicadas en el móvil, con el objetivo de facilitar el uso de mapas sin tener el smartphone en la mano al caminar por la ciudad. Por ahora son sólo un prototipo.

Otro ejemplo de los límites a los que ha alcanzado el desarrollo de wearables, es la chaqueta inteligente de Google y Levi’s, se trata de una prenda de mezclilla que integra un botón para controlar distintas funcionalidades del móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

El nombre de la chaqueta inteligente es Trucker Jacket y ésta emplearía la tecnología Jacquard anunciada el año pasado, que tiene como objetivo de integrar fibras conductoras de energía en una pieza de tela, otorgándole capacidades de sensibilidad al tacto y conectándose a un dispositivo apareable.

La chaqueta posee un botón inteligente que se encuentra en la manga del wearable y puede controlar funciones como: cambiar una canción, atender o colgar llamadas, notificaciones, alertas de direcciones o anuncios de sitios cercanos.

La empresa Lightspeed GMI, del grupo Kantar, es especialista en el análisis de mercado y realizó un estudio sobre los wearables en el que determinaron que sólo el 17% de los consultados señaló que utiliza un smartwatch, es decir un reloj inteligente y el 14%, una fitness band o pulsera cuantificadora.

Apenas el 6% afirmó haber utilizado un wearable distinto, pero actualmente ya no lo utiliza, lo que lleva a la pregunta ¿los wearables han encontrado su utilidad en el mercado de consumo más allá de las bandas y los relojes?.

Hay fabricantes que se van a lo seguro, como Samsung que anunció la pulsera inteligente Gear Fit 2, un dispositivo con sensores para cuantificar, controlar ritmo cardiaco, además de ofrecer aviso de llamadas, notificaciones y mensajes, todo lo que se necesita de un dispositivo fitness que definitivamente puede ser comprable.

Toca esperar que los usuarios sean quienes le vayan dando el lugar que le corresponde a los wearables, ya que por ahora no parecen tener un lugar claro en el mercado de consumo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.