En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las cinco diferencias que separan a iOS de Android

¿Android o iOS? Es una rivalidad eterna, al punto que ha dividido el mundo de los móviles en dos, los usuarios Android y los usuarios iOS, muchas son las razones por las cuales escoger una u otra plataforma, pero son grandes las diferencias que separan ambos sistemas operativos. ¿Tù cuál usas? ¿Por qué? Deja tus comentarios y escucha este podcast en donde te cuento mi particular visión sobre este tema.

1 Plataforma cerrada vs Plataforma abierta: es la más obvia y la que define el momento de escoger un móvil, por un lado se encuentra Android con su plataforma abierta, que está en incontables móviles de distintos fabricantes y con millones de usuarios en el mundo. En la otra acera se encuentra iOS, un sistema operativo exclusivo de una firma y de un móvil, Apple y sólo está en iPhone (o en los dispositivos de la firma) pero no por ello deja de tener también unos cuantos millones de fanboys en el mundo.

2 Notificaciones, interfaz y ecosistema: En el nuevo Android nougat las cosas han cambiado un poco ya que las notificaciones ahora se agrupan, tienen vista previa y puedes gestionarlas sin ingresar a la app, el diseño está hecho en Material Design y en cuanto al ecosistema es bien robusto con una cantidad de aplicaciones nativas que permiten una arrancada perfecta de cualquier móvil. En el caso de iOS 9.3.1 hay algunas características interesantes como las notas protegidas por ID Touch, además cuenta con las notificaciones push y las aplicaciones nativas que sólo son compatibles con su OS, no hay versiones para Android.

3 Modo nocturno: Aunque Android Nougat lo integra con su funcionalidad Doze y el iOS 9.3.1 lo llama simplemente modo nocturno, no funciona exactamente igual, en el sistema de Google va reduciendo el ritmo del móvil la intensidad de la pantalla de forma automática durante la noche, pero en los móviles de Apple se ajusta la luz y el brillo de la pantalla de acuerdo a las configuraciones del usuario y se puede ajustar incluso para que esto suceda sólo cuando se esté en casa empleando el GPS.

4 CarPlay vs Android Auto: En la nueva versión del sistema operativo iOS 9.3.1 CarPlay tiene compatibilidad con Apple Music incluyendo la pestaña de personalización For You para transmitir música de acuerdo al gusto del usuario. En el caso de Android nougat viene con nuevas funcionalidades pensadas para Android Auto como una gestión total del móvil desde la pantalla de este sistema en el coche.

5 Realidad virtual: este es un segmento en el que Android nougat va con todo y Apple se ha detenido un poco. Por un lado tenemos a los de Mountain View avanzando a pasos agigantados ya que las tendencias apuntan hacia esta tecnología, muestra de ello es el anuncio de Daydream que fue dado a conocer en la última conferencia I/O, mientras que los tímidos anuncios de Cupertino se quedaron en una gafas que presentaron en febrero, las View Master, de las que poco más no se ha escuchado, y que son desarrolladas por terceros.

En este podcast te cuento qué me gusta y qué no me gusta de Android e iOS y por cuál me decantaría yo. Deja tus comentarios para saber qué prefieres y por qué.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.