En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Drones: el futuro va más allá de la mensajería y la seguridad

¿Cuál es el futuro de los drones? Más allá de la mensajería y la seguridad, estas naves no tripuladas han llegado hasta donde la imaginación del hombre se lo ha permitido y hoy sacamos la bola de cristal en este podcast de TechDencias con GizTab para hablar sobre esos usos que las fabricantes y desarrolladoras le han dado estos vehículos manipulados por control remoto.

El más famoso para juego hasta ahora ha sido el Parrot Disco, presentado durante el CES de Las Vegas a principios de este mismo año. Este drone tiene un funcionamiento muy particular ya que el usuario deberá tomar la nave, que alcanza un peso menor a unos 700 gramos, lo agita para activar su hélice trasera y luego lo avienta al aire, en ese momento el Parrot Disco deberá comenzar a elevarse en forma de círculos tomando altura suficiente y mantenerse hasta que el usuario toma el control para manipularlo a través de su móvil o de su tableta.

Otro Drone más reciente hecho para el entretenimiento es el desarrollado por la china Xiaomi, su nombre es Xiaomi Mi Drone, que cuenta con una batería de 5.100 mAh, que se traduce en una autonomía de un poco menos de media hora de vuelo, posee una cámara con un sensor de 12 megapíxeles Sony y aunque viene con un control físico no tiene pantalla pero puede colocarse un móvil en un soporte integrado y así poder ver en tiempo real lo que hace la nave no tripulada, en cuanto al precio no es el más barato del mercado, de hecho ya existen drones de entretenimiento que hacen exactamente lo mismo por una fracción de su precio.

Pero es que los drones dan para todo, está el caso de la nave no tripulada EHang 184, que también fue presentada en el CES de Las Vegas este año, es un drone para transportación humana fabricado por chinos, el cual cuenta con espacio para un solo tripulante que le indicará las coordenadas a la nave desde una tableta integrada en el equipo y luego sin piloto será llevado a su hogar, trabajo o el lugar que disponga, cuenta con unos 23 minutos de autonomía y puede viajar hasta 60 kilómetros por hora.

Esta nave ya cuenta con permiso de vuelo, al menos en el estado de Nevada, en Estados Unidos, que le otorgó los permisos para hacer las pruebas de vuelo en su espacio aéreo y así convertir este drone en un elemento turístico de lujo.

También está el caso de un drone desarrollado por Airbus, se trata de Thor, el primer drone impreso en 3D, posee una longitud de unos 4 metros y una envergadura de las mismas dimensiones. Este drone está compuesto por 50 piezas impresas y a excepción del sistema eléctrico y el tren de aterrizaje no requiere de ningún otro elemento para alzar vuelo.

Y así pues está encaminado el futuro de los drones, fuera del sector militar y armamentístico, área donde fue desarrollada en un principio esta tecnología, pero hoy tiene usos más comerciales y de entretenimiento, incluso con el fin de facilitar la vida de las personas, por ello no extraña que pronto podamos ver un drone de primeros auxilios o un drone para llevar las compras a tu hogar… en fin en el mundo de los drone ahora todo vale.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.