En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Freeletics: un entrenador para los deportistas móviles

El mundo del fitness ha invadido nuestra vida digital, cada vez es más el contenido que se desarrolla para móviles con el objetivo de acompañar rutinas, entrenamientos, actividades deportivas… En fin todo lo que tenga que ver con la salud y el cuerpo sano. Para eso Freeletics parece tener la solución. Escucha el podcast en donde conversamos con Raúl Muñoz-Reja, embajador de la marca en España.

Se trata de Freelitics Bodyweight, Freeletics Running y Freeletics Gym, las cuales buscan orientarte en un mar de posibilidades y en donde cada quien tiene una visión diferente de cómo lograr tener un peso ideal de una manera sana.

freeletics 3

Freeletics Bodyweight

La primera meta de esta aplicación es el control del peso corporal, para ello hay una variedad de opciones configurables de acuerdo con las intensiones del usuario, desde perder peso, ganar fuerza, ganar masa corporal o todo lo anterior. Lo primero que sucederá al enfrentarte a esta app es que recibirá un test de nivel para conocer tu estado físico actual y lo que quieres conseguir con la rutina y entrenamiento.

La prueba lleva por nombre “La evaluación del atleta” y el procedimiento es sencillo, deberás hacer un calentamiento previo, luego un workout de tres ejercicios compuesto por burpees, climbers y sit-up’s, los que deberás realizar a la mayor velocidad posible, seguido por estiramientos estáticos. Luego de culminar los ejercicios el usuario deberá ofrecer un feedback al entrenador virtual sobre la experiencia y la sensación del cuerpo en ese momento, con la información suministrada la aplicación podrá determinar el nivel físico los objetivos a lograr.

Luego de haber sido evaluado por la aplicación, el usuario tendrá una propuesta de entrenamiento según los resultados, puede ser de fuerza, cardiovascular o mixto. Luego de iniciado el proceso el usuario podrá ir ajustando según sus necesidades.

El usuario puede escoger hasta un máximo de 5 días de la semana para entrenar, porque los otros dos deberá descansar por sugerencia de la aplicación Freeletics Bodyweight. Además existe un listado de rutinas muy interesantes que te irá proponiendo de acuerdo con tu progreso, el fin de este entrenamiento es lograr el objetivo en el menor tiempo posible, aunque siempre de una forma sana.

Como dato curioso podemos agregar que existen también ejercicios que puedes realizar de manera independiente al modo Coach, en donde un entrenador virtual te pone rutinas de ejercicios completas que te harán conseguir tu objetivo. Desde luego, estas rutinas no valen de nada sino haces una dieta balanceada, y tomas conciencia de lo que deseas lograr. ¿Es Freeletics para alguien que nunca ha pisado un gimnasio? En mis pruebas descubrí que cualquiera puede hacer sobre todo esta primera modalidad, porque son como los ejercicios que te enseñaron en el colegio, aunque poco a poco según tu avance se irán poniendo cada vez más fuertes, aumentarán la intensidad y tendrás que darlo todo de ti. Lo mejor de esta app en realidad son sus videos en los que te enseñan cada ejercicio y la gamificación que hace del proceso. Echa un vistazo al video de Raúl Muñoz-Reja y su transformación.

Freeletics Running

Freeletics Running está (como su nombre lo indica) desarrollada especialmente para corredores, su objetivo es, más allá de mejorar las condiciones físicas del usuario, aumentar su velocidad y su resistencia en carrera y lograr mejores resultados para su siguiente competencia. La app tendrá una serie de sugerencias y ejercicios que deberá completar el usuario para mejorar sus marcas.

El entrenador virtual de Freeletics brinda al usuario todas las herramientas para completar el entrenamiento: la técnica a emplear, información sobre el ejercicio que continúa, los lapsos de descanso, todos los logros alcanzados irán sumando puntos para subir de nivel y conseguir nuevas rutinas.

Freeletics Gym

La aplicación más reciente es Freeletics Gym, diseñada para acompañar a los usuarios durante su entrenamiento con máquinas y pesas, para poder sacar el máximo provecho a esa hora de ejercicio. Está diseñada para que el usuario logre acumular más fuerza y conseguir mayor masa muscular. Las rutinas planteadas permite que el usuario pueda hacer sus ejercicios en solitario o con alguna compañía.

Cada ejercicio estará acompañado con videos tutoriales en cámara lenta que permitirá que el usuario puede asimilar cada rutina según su propio ritmo. Las aplicaciones de Freeletics ofrecen tres tipos de suscripción: trimestral por 34,99 euros, semestral por 59,99 euros o por un año con un coste de 79,99 euros, aunque algunos contenidos son gratuitos en las tres aplicaciones.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.