En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Lo que veremos en la IFA 2016: Techdencias

Comienza la cuenta atrás para la cita de la electrónica de consumo de Berlín y por eso la pregunta obligada de estos días es qué novedades traerá la IFA 2016, evento que al final del verano nos congrega cada año en la capital alemana. Las fechas de la IFA 2016 son del 2 al 7 de septiembre, es decir al regreso del verano tal como podemos leer en su sitio de Internet, pero como bien sabemos aunque estas sean las fechas oficiales de la feria de Berlín, desde día antes los fabricantes de tecnología estarán haciendo lanzamientos en la previa a IFA 2016.

¿Qué móviles veremos en la IFA 2016? Es una de las preguntas más habituales, aunque no se trata de una feria de telefonía como tal, ya que los móviles anunciados en la pasada edición del MWC 2016 han llegado al mercado, parece que tenemos pocas novedades de cara a la Navidad 2016, por ejemplo, por lo que podría pensarse que los fabricantes se han podido guardar algunas novedades en telefonía móvil para sorprendernos en la IFA 2016.

Así, aunque bien sabemos que no se trata de una feria de telefonía móvil y aún así esperamos ver allí algunos dispositivos que llegarán al mercado antes de que el 2016 se despida para siempre: Samsung, que desde el año pasado adelanta el lanzamiento de su buque insignia veraniego a comienzos de agosto, y aunque suponemos que nos dejará ver el Samsung Galaxy Note 7 también en Berlín, es seguro que se plante en la capital alemana con novedades en materia de hogar, y por supuesto, con alguna que otra novedad en cuanto a móviles se refiere.

Huawei Mate s

Otro imperdible de esta cita tech alemana es Huawei, que el año pasado nos sorprendía con su Huawei Mate S y es muy posible que este año nos muestre la nueva generación del mismo terminal. Sony no puede faltar a la cita de Berlín, sobretodo en un año en que su paso por el MWC de Barcelona fue con más pena que gloria… ¿Veremos el Sony Xperia Z6 en la IFA 2016? Podría ser…El terminal gama alta de Sony, dispuesto a plantar cara al Samsung Galaxy Note 7, del que hablamos hace unos días por aquí, y al nuevo iPhone 7, podría estar por llegar en las próximas semanas así que paciencia.

Lo cierto es que estamos seguros de que en la IFA 2016 veremos televisores. Está claro. Serán cada vez más grandes, y con pantallas cada vez más nítidas. ¿Habrá un estándar en la industria? Complicado… Aún vemos que los fabricantes de televisores siguen apostando por sus propios paneles, cada uno defendiendo que el suyo es el mejor… Así tenemos a LG con el OLED en una esquina, y a Samsung con su Quantum Dot Display. En cuanto a unificar los sistemas operativos de la Smart TV en la IFA 2016 tampoco vemos muchas luces: Samsung ha invertido mucho tiempo en hacer cada vez más amigable su apuesta por Tizen como sistema operativo, y LG hace lo propio con WebOS, así que poco parece que vaya a llegar el acuerdo entre estos dos. Philips rema para su lado, lo mismo que Philips que apuesta por Android. Y Panasonic prueba suerte con Firefox OS. Así que es muy difícil que la unificación este sentido sea la sorpresa de la IFA 2016.

lg smart tv ifa

Las propuestas de hogar inteligente tampoco se harán esperar: La domótica es el plato fuerte de la IFA desde hace varios años, así que esta vez crucemos los dedos para ver algo que vaya más allá de luces que se controlan desde el móvil, o cámaras de seguridad para visualizar de igual manera… Esperemos ver una verdadera evolución de los sistemas de hogar inteligente que pasan, entre otras cosas, por una verdadera interconexión entre los diferentes equipos que conviven en el hogar, desde los electrodomésticos hasta los de ocio.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.