En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Almacenamiento en la nube: dónde guardar tus fotos y documentos gratis

La nube es ese espacio que nadie sabe muy bien donde está, pero en el que todos estamos queriendo o sin querer almacenando nuestros datos. ¿Qué servicios son los mejores en cada caso? Siempre me preguntan también algo muy particular, ¿dónde guardar las fotos sin pagar y que además me libere espacio en el móvil? Vamos a ello.

¿Qué es la nube?

Este es un concepto más bien abstracto, que viene del inglés Cloud Computing y que se refiere al procesamiento y almacenamiento de datos en servidores. Esto significa que existen servicios que guardan tus archivos en Internet en sus propios servidores, que casi nunca sabemos dónde están pero que tienen nuestra información.

¿Qué servicios existen para almacenar nuestro contenido en la nube? Pues hay muchos. Desde los que te dejan unos gigas gratis, hasta los que te dejan almacenar muchos datos pero que no son del todo seguros.

MEGA

Mega es uno de eso servicios más populares básicamente porque te regala 50GB de forma gratuita solo por crearte una cuenta, mientras que otros te dan menos. A partir de este almacenamiento tendrás planes de pago, entre las opciones tenemos:

– Plan Lite de 4.99 euros al mes que ofrece 200GB de almacenamiento con 1TB de ancho de banda
– Plan Pro I de 9.99 euros al mes y que te da 500GB de almacenamiento con 2TB de ancho de banda
– Plan Pro II de 19.99 euros al mes que te da 2TB de almacenamiento por 4TB de ancho de banda
– Plan Pro III de 29.99 euros al mes que te da 4TB de almacenamiento y 8Tb de ancho de banda

El problema de este servicio es que su creador ha sido muy polémico y existen muchas amenazas y ataques sobre el mismo. De momentos los usuarios están contentos, sobre todo porque es más barato que el resto. A su favor tiene su app de iOS, Android y un complemento para Chrome que lo hacen sencillo de utilizar,

Box

Box es un servicio más bien orientado a empresas que permite la colaboración y el uso compartido de archivos de manera segura. Uno de sus planes permite que entre 3 y 10 personas tengan acceso a 100GB de almacenamiento y que cuesta 4 euros por usuario. A este le sigue un plan Business de 12 euros por usuarios con almacenamiento ilimitado y facilidades de integración con los sistemas y herramientas de la compañía. Definitivamente no es una opción para guardar tus fotos del verano.

google fotos

Google Fotos y Google Drive

Si lo que quieres es guardar tus fotos con una calidad estándar pero buena y no quieres pagar, Google Fotos es la opción adecuada. De manera gratuita te permite almacenar en la nube todas tus fotos y videos, incluso gestionándolo de forma automática desde iOS o Android. Además tiene una versión web para que puedas ver las imágenes, y algo interesante con esto es que cuando tienes tu teléfono lleno y necesitas liberar espacio, le puedes decir a Google Fotos que elimine las imágenes que ya están almacenadas. También hay planes de pago si quieres guardar tus fotos y videos en calidad original.

En cuanto al almacenamiento de archivos Google Drive ofrece también app para las dos plataformas y al mismo tiempo ofrece aplicaciones para hacer documentos, presentaciones o tablas, que te van a permitir almacenarlo todo en un solo lugar. Drive te regala 15GB y luego tiene planes de pago.

– 100GB cuestan 1,99 euros al mes
– 1TB cuesta 9,99 euros al mes
– 10TB cuestan 99,99 euros al mes

One Drive

One Drive es de Microsoft así que funciona también para dispositivos Lumia. Te regala 5GB gratuitos y puedes adquirir 50GB por 2 euros al mes. También tiene planes relacionados a Office 365 que te dan acceso a Word Excel y Power Point. Tiene apps además para iOS y Android.

iCloud

La opción menos global de todas es iCloud, debido a que solo puede utilizarse en dispositivos iOS y Mac. En este sentido el almacenamiento en la nube viene en formato de tres planes:

– 50GB por 0.99 euros
– 200GB por 2.99 euros

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.