En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Windows 10 cumple su primer año: lo mejor y lo peor

Se cumple un año de Windows 10 en el mercado, pero también se cumple la fecha límite para descargar esta edición del sistema operativo de Microsoft de forma gratuita, luego los usuarios que deseen actualizar deberán pagar 119 dólares por la descarga. Escucha el podcast de TechXpress en el que lo analizamos con Pedro Delgado de El Grupo informático.

A un año de Windows 10 en el mercado, ya más de 350 millones de ordenadores y portátiles han hecho la actualización desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, sin embargo desde Redmond habían advertido que la gratuidad de la nueva versión era por tiempo limitado.

Luego de cumplirse un año de Windows 10 y haberlo probado lo suficiente, qué hace esta nueva versión instalable en nuestros ordenadores:

– Interfaz táctil: Este es quizás uno de los mayores atractivos elogiados durante este primer año de Windows 10, una versión adaptada a los medios multiplataforma, cuya protagonista es Continuum, convirtiendo la disponibilidad en punta de lanza de su propuesta, así pues te puedes trasladar con el mismo dispositivo a la función móvil, al tablet o un ordenador portátil en sencillos pasos, abrir programas, seleccionar íconos… un mundo de posibilidades.

– Rendimiento: esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con una mejor respuesta en cuanto a tiempos de arranque, regreso de modo hibernación, así como en la apertura de programas y aplicaciones como office y en cuanto al procesamiento y optimización de la memoria RAM, que se evidencia en la utilización por ejemplo del explorador nativo Microsoft Edge.

– Cortana: a un año de Windows 10 este es quizás uno de sus aspectos más destacables, vemos como el asistente virtual de Microsoft ha ido ganando espacio con los usuarios, con mayor naturalidad esta herramienta te ayuda a resolver una gran cantidad de aspectos desde la comodidad de tu ordenador empleando simplemente la voz, desde manejar agenda, hacer búsquedas, recordatorios… todo lo que hace un asistente.

– Barra de búsqueda: la integralidad de esta nueva barra de búsqueda es una vieja deuda de Windows, ahora en Windows 10 todo lo que esté asociado a la palabra que buscas aparece de una forma más amigable e intuitiva en una lista que además admite seleccionar criterios de acuerdo a tipo de archivo que quieras ubicar, incluso en algunos casos admite búsquedas web, como en situaciones de respuestas sobre acciones del sistema operativo o solución de inconvenientes con el sistema.

– Gratis, al menos por un año: Arriba ya lo habíamos dicho, esta actualización de Windows 10 fue gratis por un año si tenías Windows 7 o superior, pero el por qué de la gratuidad es el siguiente, la empresa necesitaba recuperar la confianza de los usuarios y el interés por otras plataformas que ya venían ganando algún terreno como Chromecast, además esto permitiría que los usuarios se adaptaran a la nueva interfaz sin resistencia, en donde el costo por licencia ya no era tan importante, sino los ingresos obtenidos por tienda de aplicaciones, un modelo que le ha funcionado muy bien a otras empresas.

windows 10

A un año de Windows 10, celebran con actualización de Aniversario

Ahora, para celebrar un año de Windows 10, su desarrolladora anunció una actualización aniversario que estará disponible a partir del 2 de agosto y entre los aspectos más resaltantes podemos destacar:

– Windows Defender Advanced Threat Protection: esta funcionalidad es de seguridad nativa y su tarea será proteger el equipo y responder ante cualquier malware.

– Windows Information Protection: una nueva función orientada a la versión empresarial, con el objetivo de proteger datos de los negocios y evitar fugas accidentales, realizando una segmentación entre la información personal de la empresarial.

– Windows Ink: para los tablets híbridos, podrás escribir como si lo hicieras en un cuaderno y luego tus textos se integrarán a Office y otras aplicaciones nativas como Edge y Maps.

– Optimización de Cortana: la asistente virtual ahora podrá guardar archivos también podrá recordar más información, además de sincronizarse entre dispositivos, es decir algo que le dijiste a Cortana en el portátil lo sabrá cuando estés en el sobremesa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.