En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PlayStation 4 Neo: ¿Está preparando Sony su puesta de largo?

Las consolas, y sus tan preciados videojuegos, mueven a lo largo del año inmensas cantidades de dinero. Se trata, así, de un sector en continuo crecimiento que, a partir de septiembre, es muy posible que conozca el que pronto será el nuevo miembro de una ya basta familia. Hablamos de la nueva máquina que Sony tiene preparada y que, a día de hoy, se conoce como PlayStation 4 Neo (un nombre que la compañía japonesa es muy posible que cambie).

Para su presentación, y según explican diversos medios especializados, se están recibiendo ya invitaciones que invitan a agendarse el próximo día 7, fecha en la que tendrá lugar el denominado ya PlayStation Meeting que se celebrará en el PlayStation Theater de Times Square, en Nueva York. Si bien es cierto que no se asegura nada, se prevé (ya que lo contrario sería ilógico) que sea el momento seleccionado por la tecnológica para dar el paso.

Este nuevo movimiento de Sony llega generado, en gran parte, por la necesidad de entrar en mercado con algo nuevo, ya que Microsoft ya ha dado salida a su Xbox One S (aunque de un modo algo selectivo) y no le está yendo mal. Así, los rumores avecinan que el lanzamiento de esta PlayStation 4 Neo llegará a finales de año lo que hace que septiembre resulte en el momento ideal para presentarla a propios y extraños.

Con todo (y sabiendo que sois muy curiosos y queréis saberlo todo antes que nadie)… ¿Cómo será esta PlayStation 4 Neo? Lejos de tener certezas, desde Gadget360 revelaron las que, hasta hoy, son las especificaciones que se manejan. Así será, a grandes rasgos, lo nuevo de Sony en materia de consolas…

En la parte técnica…

Comenzamos con su procesador, el cual estará compuesto de núcleos Jaguar, como la PS4 actual, aunque contará con mayor potencia (pasará de los 1,6 GHz a los 2,1 GHz). En lo relativo a la RAM, los 8 GB de la más reciente, con banda ancha de 176 GB/S se repetirán aunque en forma GDDR5 con mayor banda ancha (218 GB/S). Una mejora que se une a la de la tarjeta de vídeo, que será de 32 núcleos a 911 MHz. Lo que no sufrirá variaciones en el almacenamiento, similar al de la PS4 normal. Por último, tendrá la opción de reproducir videojuegos en 4K, una tecnología nueva, y en auge, que abre un mundo de posibilidades infinito en este sector.

Compatibilidades…

Al margen de las especificaciones más técnicas, la PlayStation 4 Neo contará con diversas opciones de compatibilización con la versión actualmente a la venta. La más importante es que la entrada de una, como ocurre en otros casos, seguirá sin significar la salida de la otra. Además, compartirán ambas los distintos paquetes de apps, comunidad online, tienda y actualizaciones de software. Por último, que no menos importante, destacar que los juegos que salgan a partir del próximo octubre serán compatibles con ambas plataformas. En resto quedarán a expensas de la decisión de sus creadores, los cuales podrán desarrollar un parche con el que adaptar su producto a la maquina recién llegada.

No podemos dejar de mencionar, y con esto terminamos, el crecimiento que se producirá en lo que a la frecuencia de cuadro se refiere, hecho que le dará una mayor estabilidad, mejorará lo relativo a la gráfica y, sobre todo, ayudará la implementación de la PlayStation VR. Un gran paso para una tecnología con un excelente futuro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.