En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Apple Watch Series 2 y otros relojes para iPhone ¿Cuál es mejor?

El Apple Watch Series 2 ya está entre nosotros. El nuevo reloj de Apple tiene ciertas mejoras en cuanto a su predecesor y se diferencia, y no por poco con el Apple Watch Series 1. En este pdocast vamos a explorar las diferencias entre ambos relojes y además sumaremos nuestra opinión sobre los relojes Android Wear y su uso con el iPhone.

Para comenzar, hemos dedecir que en el diseño no hay mucho que resaltar, básicamente su caja en color oro, plata, oro rosa y gris espacial se mantienen, cambiando las ediciones especiales que superaban con creces a las versiones básicas y en esta oportunidad vemos la incorporación de una versión deportiva llamada Apple Watch Nike+, hecha básicamente para corredores.

Una novedad en el diseño del nuevo Apple Watch Series 2, es la incorporación de cajas de acero inoxidable y cerámica que son prácticamente indestructibles y son evidentemente más resistentes gracias a su protección de zafiro que las de Vidrio Iox-X del Apple Watch 1 y de la versión de aluminio del Series 2.

Lo nuevo está adentro

A diferencia del Apple Watch Series 1, el nuevo Apple Watch Series 2 incorpora GPS, así que ya no hace falta tener el iPhone en tu bolsillo para salir a hacer ejercicios, otro aspecto que no salta a la vista pero que lo sabrás al leer las instrucciones en el empaque es que posee resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, mientras que la primera versión sólo resiste salpicaduras.

Se renueva también la pantalla, en ambos Apple Watch la pantalla es Retina OLED, pero la diferencia se marca en que Series 1 cuenta con 450 nits de brillo, mientras que la nueva pantalla posee 1.000 nits, un poco más del doble, lo que significa una mejor calidad de visión mientras que te encuentres a plena luz del día. El tamaño es el mismo, 1,3 pulgadas.

El procesador en ambos relojes es de dos núcleos, sólo que el primero cuenta con un S1P y en esta oportunidad se incorpora un S2 que incluye por supuesto el nuevo GPS. En ambos relojes vemos los mismos 2GB de capacidad internos, no ampliables. La nueva versión también estrenó sistema operativo con WatchOS 3, sumándose también un nuevo sensor de luz que no estaba presente en el Apple Watch 1.

apple watch series 2 2

El nuevo WatchOS 3 hace un uso eficiente de los controles físicos del nuevo Apple Watch Series 2, vemos ahora que ya no solamente sirve para ver notificaciones, sino que ahora se puede ingresar desde el único botón físico y haciendo uso de la corona también, a las más importantes aplicaciones de uso cotidiano por medio de una especie de centro multitarea que se hace presente al pulsar.

No compiten en conectividad WiFi, Bluetooth y NFC ya que básicamente estos aspectos se mantienen iguales, nada ha cambiado. La batería del Apple Watch Series 1 (así fue rebautizado) es de 205 mAh, mientras que la nueva batería del Apple Watch Series 2 es de 273 mAh, un cambio muy sutil pero que puede aportarle un par de horas más de autonomía, aunque habrá que profundizar en las pruebas para llegar a esas conclusiones.

Un detalle importante es que si quieres uno de estos relojes la clave está en saber si eres un nadador profesional o si solo harás ejercicios rutinarios. El Series 2 es ideal para profecionales que salen a practicar montañismo o natación, pero cuesta de base 100 euros más que el Series 1, que no tiene GPS y solo es resistente a salpicaduras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.