En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mejores aplicaciones para editar fotos desde el móvil

Cada vez son más los móviles que vienen con cámaras robustas, con mejores lentes, con mejor apertura focal, estabilizador óptico, flash LED, doble cámara… en fin, son muchos los avances pero poco hemos hecho si no tenemos la mejor aplicación para editar fotos desde el móvil y conseguir que esa imagen quede lo mejor posible para nuestras redes sociales, por ello te presentamos nuestras recomendaciones.

Instagram

Trillada, pero reconocida y no en vano, sino que es una de las mejores, de hecho vemos como muchos fabricantes de móviles buscan su asesoría en la creación de filtros y funcionalidades para incorporar en sus aplicaciones nativas. Su trabajo en primer lugar es ser una red social, pero además cada gráfica que editas se puede almacenar en tu memoria y puede usarse luego en otra aplicación.

Instagram cuenta con el mejor ajuste de saturación y brillo, pero además cuenta con todos esos increíbles efectos que ya conocemos y filtros que permiten resaltar los atributos que se deseen de cada foto, incluso puedes descargar un complemento y crear collage para avatares o algunos post.

Prisma

Prisma ha estado causando algún interés entre el público joven, ya que permite colocar un toque personal a todas las imágenes que se realizan. Esta aplicación de origen ruso ya ha conseguido algún éxito en iOS y ahora es el turno para móviles Android, cuenta con más de 30 filtros, que pueden variar entre ajustes de colores y la incorporación de efectos y marcos que le hacen parecer toda una obra de arte a la fotografía.

Adobe Photoshop Express

Todo el mundo conoce Photoshop, pues básicamente es una versión mini de todo lo que se hace a gran escala en el programa de Adobe desde un ordenador. Con Adobe Photoshop Express es una herramienta intuitiva y simple para realizar retoques a las fotos y a las gráficas sencillas.

Cuenta con características de ajuste automático, también es posible editar a mano las imagenes, contando con pinceles personalizados, se pueden realizar montajes y los ajustes básicos de nitidez y brillo.

Snapseed

Esta aplicación está de moda y al igual que prisma su idea es hacer una edición rápida y sencilla de las fotografías para utilizarla en aplicaciones y redes sociales. Cuenta con unos 25 filtros diferentes, además de un pincel de filtro selectivo, revelado RAW, realiza correcciones de perspectiva, ajuste de balances de blancos y mucho más. Además esta aplicación permite incorporar texto en la fotos y emojis para hacerlas aún más divertidas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.