En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

3 riesgos de seguridad tan comunes que te pueden pasar a ti

Muchas veces hacemos uso de dispositivos electrónicos y del Internet sin tener muy presente los riesgos que esto representa para nuestra seguridad. Usamos los móviles y damos permisos a las aplicaciones para hacer lo que les venga en gana por no leer esa larga lista de permisos. Otro asunto es el de tener siempre disponible nuestra cámara web o el Wi-Fi abierto, algo que sin dudas traerá en algún momento graves consecuencias. Estos son algunos riesgos de seguridad comunes que te pueden pasar a ti.

Puedes ser espiado desde el móvil y el ordenador

El caso más reciente fue el del director de la FBI, James Comey, quien recomendó que todas las personas deberían tener tapadas las lentes de sus cámaras web mientras que no las utilizan voluntariamente, ya que pueden ser blanco de transmisiones no autorizadas, de hecho una gran cantidad de agentes de la organización que el encabeza tienen ese comportamiento como práctica habitual de seguridad en el trabajo y en el hogar. Y si lo dice el director de la FBI definitivamente significa un riesgo real.

Al parecer es la misma posición del padre del Gran Hermano Facebook, ya que Mark Zuckerberg también fue noticia hace un par de años al hacer un anuncio sobre Instagram y se publicó una fotografía del CEO con un ordenador portátil que tenía tapada la lente de la cámara web y hasta el micrófono, lo que sin duda hace pensar que ni Zuckerberg se siente seguro de su privacidad.

La ingeniería social: ¿sabías que sin quererlo tú puedes ser el culpable de que hackeen a tu empresa?

Los cibercriminales mantienen esta práctica desde hace algún tiempo y le ha rendido buenos frutos, ya que se valen de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería para penetrar la seguridad de las redes de las empresas y acceder a las áreas más sensibles y con información potencialmente importante para ejecutar crytomalware y cualquier otra práctica que pueda ejecutarse por este medio, la razón: los empleados crean brechas de seguridad usando las redes wifi o la red fija para acceder a sitios privados desde la oficina y con ello le otorgan puertas abiertas a los criminales.

La irresponsable actitud de los empleados coloca siempre en riesgo a las empresas, mayormente a los jóvenes que de acuerdo con un estudio divulgado por YouGov, señala que el 49 por ciento de los trabajadores entre 18 y 24 años no están dispuestos a configurar la privacidad en sus redes sociales para no “perder tiempo”.

Perder la cuenta de correo electrónico por no responder correctamente

Parece de entrada algo tonto, pero de hecho es muy posible y sucede incluso con alguien mientras lees este trabajo, pero es que con tantas contraseñas a recordar es difícil que no se olvide alguna. Un estudio del sitio Dashlane señala que para 2020 existirán en la red un promedio de 207 cuentas de diversas cosas para cada usuario, correos, redes sociales, mensajería, TV, juegos… Por ello uno de cada 20 personas ha perdido aunque sea una vez en la vida un correo electrónico por no colocar la contraseña correcta y además contestar de forma incorrecta las preguntas de seguridad o apuntar mal el móvil al que vinculó la cuenta.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.