En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Huawei a por Samsung: el 2017 será un año clave para España

Juan Cabrera, product manager de Huawei, con un Huawei Mate 9. Esta foto también se hizo con ese teléfono, y hemos jugado con algunos efectos.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Huawei sigue su camino hacia el éxito en España. Lo dicen los datos, y también la empresa. La compañía ha recortado las distancias con Samsung en nuestro país, pasando de una diferencia de 23 puntos según datos de GFK a apenas 6 puntos en un año. ¿Será el 2017 cuando Samsung se vea desplazada por la empresa china?

Aunque no podemos adivinar el futuro, el oscuro momento de Samsung por el problema del Galaxy Note 7, sumado a una estrategia fuerte de Huawei en España, están logrando que la empresa china se posicione mejor que nunca. Su objetivo desde hace tres años es llegar al primer lugar, y aunque podríamos decir que eso lo dicen todas, esta vez hay grandes posibilidades de que el objetivo se cumpla.

Parte de la culpa la tiene el Huawei P8 y también el P8 Lite, que se hicieron populares y fuertes en su segmento. A ellos le siguió el Huawei P9 con la dual cámara y el Mate 9 pretende seguir esta estela. Cierto es que hay puntos en los que Huawei flaquea, como en dispositivos de realidad virtual, en donde ha dado pequeños pasos en Asia, o incluso en los wearables, en donde también ha tenido una participación tímida. Pero, a pesar de esto, los datos no mienten y la llevan a una posición cómoda para cumplir con su meta.

Juan Cabrera, product manager de Huawei, conversó con nosotros en el podcast. Puedes escuchar la entrevista completa en el audio. A continuación parte de sus impresiones sobre el momento que vive la empresa y también sobre el dispositivo estrella para estas navidades, el Huawei Mate 9.

El reto de ser los primeros parece más cerca

En nuestra conversación con Cabrera, el portavoz de Huawei explicó que 2017 es un año “challenge”. ¿El motivo? Tienen el reto de mantener las posiciones ganadas de cara a llegar al primer lugar.

El secreto para conseguir el avance que ha obtenido Huawei en España reside según Cabrera en el propio producto, ya que más allá del despliegue de marketing y retail se debe contar con un dispositivo competitivo que consiga que sus compradores puedan recomendarlo incluso.

La empresa también se ha apoyado en su I+D para descubrir las necesidades de los usuarios, algo que le ha llevado a ser el tercer competidor en Europa, aunque en nuestro país le va mucho mejor.

Realidad virtual y wearables: las tareas pendientes

Aunque Huawei ha evolucionado conforme a sus expectativas siempre hay algún dato incómodo, y uno de ellos es precisamente las tareas pendientes por desarrollar en nuestro país: los wearables y la realidad virtual.

Según Cabrera, en el último apartado han tenido alguna evolución en China, en donde ya se han lanzado dispositivos, aunque de momento no hemos visto nada en España. Por otro lado, está el tema de los wearables, en donde asegura continuarán promoviendo y desarrollando este segmento, aunque de momento su apuesta va más a dispositivos que parezcan lo que han sido tradicionalmente, como el área de los wearables. En estos dos apartados Samsung les adelante de forma importante, así que tendrán más tarea para el año que viene.

huawei mate 9

El Huawei Mate 9: su arma secreta

Para nadie es un secreto que el Mate 9 llega justo cuando otro teléfono de grandes dimensiones del ecosistema Android ha desaparecido, el Note 7. Aunque no es un sustituto natural porque no posee lápiz óptico o resistencia al agua, el producto, con doble cámara, se ha llevado la admiración de muchos.

Cabrera dijo en la entrevista que el mercado actual está decantándose por los teléfonos de talla grande, gracias a que tenemos un gran volumen de datos y contenidos que visualizar. Sobre la doble cámara, el portavoz recordó datos importantes como que “las fotografías perfectas provienen de los negros puros”, y que uno de los grandes puntos a favor de este dispositivo es su capacidad de personalización, aportada por la interfaz EMUI.

El reto del próximo año parece claro: acortar distancias y arrebatarle el primer lugar a Samsung, con la premisa de ser número uno de Europa en 2020. ¿Se dejará Samsung quitar de su sitio de honor en España?

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.