En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tecnología: ¿Cómo ha influido en el valor actual del usuario?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Abrimos la puerta a los usuarios en este nuevo capítulo de Un Café con el Usuario, conducido por Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media, en el que estos son colocados dónde debería ser: en el centro. Hoy, nuestro experto conversa con Marlon Molina, ávido conocedor del universo de la tecnología (con el Big Data como referencia) y uno de los 50 influencers más importantes en el sector del Cloud Computing. Junto a él, hemos querido profundizar, primero, en… ¿Qué llegó primero: usuario o tecnología?: “La segunda, sin duda”. Nos lo explica: “La primera plataforma fueron las tecnologías que se crearon en los años 70. Eran accesibles a muy poquita gente y, con ellas, usuarios… nada de nada. Tras ellas llegaron otras, que conocemos más: los PC’s” y, a continuación, llega la más importante a día de hoy: “La tercera es el mismo usuario. Es el que manda”.

Un giro, un cambio, que las grandes corporaciones han de tener en cuenta: “Cuando han de crear algo, tienen que definir al usuario. El resto gira en torno a él”. Y es ahí donde aparece el Big Data: “Es para entender a usuario“. ¿En que nos ayuda?: “A saber quién es el que te compra, quien está al otro lado”. ¿Lo entienden las empresas?: “Es como un truco de magia: es evidente cuando se dice y, sobre todo, cuando se sabe”. ¿Cuál es dicho truco?: “En los 70-80 estaba todo centralizado. En este caso, lo evidente era que alguien decidía por mí”. Un hecho que ha cambiado: “El usuario ha ido tomando importancia, gracias a esas nuevas tecnologías que han ido llegando a sus manos”. Un hecho que: “Hace 10 años, como decimos, era inviable”.

Transformación digital

Marlon lo tiene claro: “Nadie sabe realmente de lo que habla”. Nuestro invitado nos lo aclara: “Es entender la economía digital, a tus cliente (y usuarios) dentro de 4-5 años”. Esto lleva a: “Adaptar los recursos de mi organización a ello para que, tras ese tiempo, podamos seguir haciendo este trabajo”. En ello: “La tecnología ayuda, ya que los usuarios, hoy, son digitales”. Pero es uno, no el único: “Para muchas organizaciones, es readaptarse”.

¿Quieres saber más sobre esta transformación digital? Escucha el podcast completo en el que escucharas, en profundidad, las reflexiones de un experto como Marlon Molina. Check it!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.