En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuál esta siendo la evolución real en el mercado de los portátiles?

El mercado de portátiles ha experimentado muchos cambios en la última década con la salida al mercado de productos como los notebook o las tablets. Esto ha llevado a que no cese de cuestionar la desaparición de estos que, muy a pesar de los detractores, han reforzado su presencia desplazando a todos aquellos sistemas que han intentado remplazarlos. Pero para mantenerse en el mercado han tenido que evolucionar, y mucho, separando equipos dirigidos al consumo de equipos enfocados al mercado profesional, pero esa evolución el mercado no termina de entenderla. ¿Falta de interés por parte de los usuarios? ¿Falta de información por parte de los fabricantes?

Para intentar aclarar donde está la diferencia, tenemos con nosotros a: Marcos Manzano, Marketing Manager, Client Solutions Spain de Dell, Miguel Angel Fiz, Category Manager del Área de PC de HP Inc y Angel Medina. Jefe de Producto para España y Portugal de Toshiba. Comenzamos planteando plantando cual es la diferencia entre los productos de consumo y los productos profesionales. Marcos Manzano afirma que hay muchas, incluso se puede hablar de que hay categorías en esas diferencias. Podemos decir que hay una para separar las especificaciones hardware y otra para diferenciar los servicios. Además, existe una tercera que podemos llamar de costes ocultos que en los productos de consumo existen cuando se aplican a empresas y que no se ven con facilidad.

Por su parte, Miguel Angel Fliz, comenta que en HP tienen dos unidades de negocio totalmente separadas: una dedicada al consumo y otra al mercado profesional y como ejemplo de ello los procesadores que facilitan tanto AMD como Intel son totalmente diferentes. Angel Medina, ratifica lo dicho anteriormente y añade que los equipos profesionales tienen una mayor calidad tanto en la estructura de sus componentes como en la pantalla que es muy importante por el daño que esta puede a hacer en un equipo profesional si esta no es la adecuada. Por último, y no menos importante, está la resistencia. Los equipos profesionales aguantan los golpes, la humedad y otros componentes externos que un equipo de consumo no soportaría en ningún caso.
Terminamos, en esta ocasión el programa, con un tema delicado y bastante desconocido para las empresas pero que tiene una gran importancia: nos referimos al Cumplimiento Normativo. Para ello, hablamos con Ignacio González, socio de DPG Legal y responsable de Cumplimiento Normativo. Comenzamos preguntándole algo obvio pero necesario: ¿Qué es el Cumplimiento Normativo? Ignacio González lo define como el obedecer de las normas establecidas, es decir, todas las empresas deben de vigilar que todas las reglas, laborales, protección de datos, protección de riesgos laborales, etc…, que le atañen se cumplan y ahora lo que está más en boga es el cumplimiento de parte criminal o penal.

Hay que aclarar que esto no es un impuesto sino unas prácticas de las empresas que pretende resolver un problema que tienen todas las compañías, es difícil, saber si todos los miembros están cumpliendo con las normativas. Se supone que deben de hacerlo, pero es increíble la cantidad de veces que nos encontramos con empresas que no tienen la prevención de riesgos laborales al día. También se dan casos en los que los ficheros que se utilizan sobre la Ley de Protección de Datos están desfasados. En definitiva, se trata de crear un órgano dentro de las empresas que se encargue de velar que todas las normas se cumplan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.