En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Llega el DES2016, primer congreso sobre transformación digital en España

Los próximos días 24, 25 y 26 de mayo, se celebrará en Madrid el primer congreso sobre transformación digital de España. La empresa organizadora, Digital Enterprise Show, lo define cómo el mayor evento internacional sobre transformación digital. El DES2016 nace con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad Autónoma también de Madrid con el objetivo de impulsar la innovación en la región.

El evento, pretende traer a Madrid las últimas tendencias y las ponencias más inspiradoras y disruptivas sobre transformación digital de la mano de expertos reconocidos en materias como Social Business, Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things o Movilidad, entre otros. Para saber más detalles de este importante acontecimiento tuvimos con nosotros a Luis Altes, director del congreso. Luis Altes define al DES2016 como una feria con un espacio congresual muy relevante, con un tercio de un pabellón solo para auditorios, más una serie de espacios salpicados por todo el recinto. La idea de este evento es que actualmente se habla mucho de la empresa digital y creemos que hace falta un punto de encuentro más físico en el que la oferta y la demanda se junten y sirva para aprender de los éxitos y fracasos de unos y abran su mente a lo que está llegando.

A continuación, pudimos hablar sobre la situación de las ayudas en España. Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria,  que desarrolla un conjunto de programas para la sociedad española se beneficie al máximo de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También opera como un instrumento al servicio de toda la administración, que reclama su experiencia a la hora de desarrollar proyectos de implantación de las TIC y establece convenios de colaboración con entidades autonómicas y locales para desarrollar programas que mejoren la atención al ciudadano, la productividad o la coordinación entre organismos.

Sus objetivos prioritarios son generar empleo y fomentar el emprendimiento, aumentar la productividad y competitividad de las empresas españolas e incrementar el ahorro y la eficiencia del gasto público. Desde el punto de vista público, también opera como instrumento al servicio de toda la administración y establece convenios de colaboración con entidades autonómicas y locales para desarrollar programas que mejoren la productividad o la coordinación entre organismos. De la mano del sector privado, impulsan un abanico de programas destinados a la internacionalización de las empresas tecnológicas, la formación de profesionales y el asesoramiento a pymes y autónomos que pretendan innovar o crear negocio en Internet. También gestionan los registros de dominio .es, la RedIRIS, el observatorio ONTSI y unas cuantas instituciones más.

Para hablar de todo esto, contamos con Jorge Pérez, Director de Economía de Red.es. Jorge Pérez nos fue desgranando algunas de las actividades y programas que esta institución tiene para las pymes españolas, cabe destacar el programa Súbete a la nube, con una dotación de 40 millones de euros que desde el mes de mayo se pueden solicitar las ayudas y que es clave porque con él, se pretende ayudar a que las empresas den el nuevo salto tecnológico que se está produciendo en el uso de las tecnologías. En este ambicioso proyecto participan más de 300 productos y un centenar de proveedores que prestarán apoyo a las empresas que se incorporen al programa para que las pymes no se queden fuera de la incorporación a la nueva empresa digital. 

Seguimos con el programa y en esta ocasión hablamos con Miguel Vila, Director Técnico de Iwop. Esta es una empresa un tanto peculiar y sobre todo muy, pero que muy revolucionaria, su línea de productos de iluminación es la más eficiente del mercado al conseguir la máxima luz posible con el mínimo consumo. Apuestan por la economía local y trabajan para suprimir el modelo económico de: “Comprar, usar y tirar”. Han desarrollado la tecnología para fabricar una línea de iluminación LED: “Sin Obsolescencia Programada”. Potencian la reparación de sus productos para generar los mínimos residuos posibles. Fabrican productos que duren lo máximo que la tecnología les permita para reducir su huella ecológica.

Finalizamos, como es habitual con nuestra sección de Estar al día, donde hablamos de un tipo de ordenadores que se están haciendo un hueco en las empresas por sus prestaciones y si increíble precio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.