En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Referenciadas presenta a Vanesa Rivas, experta en el mundo de la consultoria

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos. Hoy, tenemos con nosotros a Vanesa Rivas, una profesional con una amplia carrera en el mundo de la consultoría y que se define, a nivel personal, como “madre, amiga, compañera y profesional que trata de mantener todos estos aspectos en equilibrio”. Vanesa nos va a hablar sobre el inicio de su carrera profesional. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Vanesa Rivas comenzó su andadura laboral en Moreno Soto Sandoval & Asociados, ¿Cómo lo recuerda? “Es una experiencia que aun mantengo con mucho cariño. Yo estaba recién graduada como contador público, lo que equivale aquí  a Economía. Así, comencé en el área de la auditoria. Un trabajo muy duro, que me enseñó mucho”. La carrera de nuestra invitada continuó con el aterrizaje en RGM Consultores “después del aprendizaje en Moreno Soto Sandoval & Asociados, decidí independizarme y, junto con otros dos profesionales, decidimos formar nuestra propia empresa de consultoría, en la cual sigo desempeñando mis funciones desde España”.

Además de todo esto, Vanesa Rivas decidió dar el salto al mundo del coaching. ¿Qué le llevo a esto? “Mis clientes. Básicamente me encontré en un momento en Venezuela que parecía más una psicóloga. Hablábamos 15 minutos de la parte financiera y otros 45 de su situación personal. Acabé motivándoles, dándoles estrategias que yo misma usaba en mi vida. Eso fue lo que despertó en mí una pasión pero, hasta que no llegué a España, no llegué a desarrollarla”.

Esa experiencia que nuestra invitada ha ido adquiriendo la ha llevado al Circulo de Realización Personal “cuando estuve en Venezuela hice la formación de CRP, Circulo de Realización Personal. Hice la primera parte como practicante de esta metodología y después me formé como coach porque me apasionaba toda esta área. Me hablaron del coach vibracional y me apasionó. Hice la formación 15 días antes de venir a España y fue bastante interesante porque me ayudo en ese proceso de cambio que es cambiar de país. Después de eso, decidí hacerme ‘trainer’ del CRP, y me di cuenta de que aquí en Madrid todavía no había profesionales el mío, que es en lo que actualmente me desempeño”. ¿En qué parte se siente más cómoda? “todo es parte de mí. Si busco lo mejor, también puedo ayudar a buscar lo mejor de otros”.

La importancia del Networking

Vanes Rivas nos cuenta su experiencia con el Networking: “He aprendido muchísimo, hasta tal punto que me gustaría llevarlo a Venezuela”. Del mismo modo, describe que encontrarse con Referencia2: “Ha sido una gran experiencia. Me enseñaron un área que no conocía en absoluto, cada vez que voy a una reunión salgo muy satisfecha porque conozco lo que están haciendo otras personas y lo que puedo aportar yo”.

Por último le pedimos a nuestra invitada que lance un consejo a todas esas mujeres emprendedoras: “Creer en sí mismas y saber que pueden alcanzar todo lo que nos propongan”. ¿Quieres conocer más al detalle a nuestra invitada? No dejes de escuchar este nuevo podcast de Referenciadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.