En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Referenciadas presenta a Vanesa Carrera, Consultora Senior de inKNOWation

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos. Hoy tenemos con nosotros a Vanesa Carrera, periodista de vocación, la cual ha trabajado en diferentes medios hasta que, hace aproximadamente seis años, dio el salto al mundo de la innovación, donde actualmente está trabajando. Vanesa comenzó en Walt Disney, como bien nos cuenta: “Trabajar allí me supuso mi entrada profesional, ya que fue mi primer empleo. También me sirvió para conocer cómo trabaja y cómo se organiza una empresa de esas características”.

Tras Walt Disney, nuestra invitada llegó a Axel Springer, allí Vanesa Carrera empezó con los temas de innovación, hasta que en 2012 culminó con un puesto de Directora de Innovación en esta empresa. ¿Cuál era tu cometido?: “Cuando entré en esta empresa trabajaba como Redactora Jefe de una revista. Cuando empezó la crisis, la revista en la que trabajaba tuvo una bajada de ventas y, entonces, la Directora General pensó en hacer una transformación de la empresa para encontrar nuevos modelos de negocio. Y ahí es donde empezamos con este cambio. Me propusieron liderar ese cambio de cultura en la empresa y bueno, hicimos durante un año ese cambio. Los resultados fueron muy buenos y, ahí me propusieron ser directora de innovación. Ahí fue cuando descubrí que la innovación era lo que realmente me apasionaba”

Actualmente, desde 2013, Vanesa Carrera es Consultora Senior de inKNOWation, una marca “que se dedica a acompañar a personas y a otras empresas para transformarse y transformar sus resultados a través de la innovación. Sobre todo, trabajamos en temas de cultura organizacional, para que las empresas puedan ser mucho más innovadoras. En definitva, les ayudamos a adaptarse a este mundo que viene con unas tendencias cada vez más rápido”.

Además Vanesa forma parte del proyecto Ideanova Si: “Es una idea que lanzamos hace dos años y nació persiguiendo esa misión de crear un mundo mucho más innovador. Tiene tres ámbitos de actuación, el sistema educativo, las empresas y los emprendedores. Trabajamos la parte de la actitud y la parte de técnicas. Siempre pensando en trabajar la actitud y después la metodología, para que de ahí salga la innovación”. ¿En qué momento te diste cuenta de que la innovación era lo tuyo? “Siempre he sido muy exploradora, muy curiosa. De hecho, de mi primera profesión también me atraía eso. Pienso que siempre he sido innovadora y que en Axel Springer le pude dar una salida a lo que siempre he llevado dentro y, además, dándole la visión que yo le quería dar”.

Seguiremos Informando…

El valor del Networking en la innovación

“El Networking es fundamental, cada vez tenemos más información, más oferta, más servicios… Entonces, el Networking es esencial para que las personas te conozcan y para que se puedan abrir nuevas oportunidades. La innovación tiene mucho que ver con la colaboración, por lo tanto, el Networking ayuda a crear redes de colaboración. Referencia2 nos está ayudando a crear estas redes de colaboración, es un canal más de este Networking para seguir difundiendo la innovación desde esa actitud y esas técnicas”.

¿Quieres saber más sobre nuestra invitada? Toda la entrevista, ampliada, la encontrarás en nuestro Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.