En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué tipo de piel es el tuyo?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿Es importante conocer el tipo de piel que tenemos? Parece una pregunta baladí, pero, nada más lejos de la realidad. Y es que, como dice nuestra experta Judith García, de Maquillaje y otras Hierbas, de ello depende el cuidado que vayamos a darle, los productos que elijamos y la rutina de belleza que vayamos a seguir. Este desconocimiento puede llevarnos a escoger por ejemplo, productos que no son aptos para nuestra piel o, al final, lo que conseguimos es perjudicarla porque la estamos castigando. Por ello, y de su mano, vamos a conocer los detalles de cada una de ellas y los remedios que podemos aplicar para tenerlas siempre radiantes.

Así, detectar nuestro tipo de piel es complicado. Tenemos que observarla y entender algunos síntomas para poder identificarla. La primera recomendación que tenemos es que se observe la piel por la mañana, con la piel totalmente limpia y antes de aplicarnos nada en la cara. El siguiente paso es fijarnos en cómo se encuentra. Si tenemos sensación de tirantez, suele ser un síntoma de que la piel está seca o bien porque esta deshidratada o porque es seca de naturaleza. Si, por el contrario, solamente usando agua ya nos sentimos cómodos y la piel no nos tira, sería un síntoma de piel normal, piel mixta o, incluso, de piel grasa. Tras esta comprobación podemos aplicarnos nuestra rutina de belleza habitual: maquillaje, crema hidratante y, a partir de ahí, nos queda observar el estado de la piel a lo largo del día.

Si tras unas horas aparecen brillitos, sobre todo, en la zona de la frente o en la nariz será signo de que tenemos la piel grasa. Este cambio se produce ya que a medida que van pasando las horas, el sebo se va produciendo en la epidermis y va saliendo a la superficie, incluso, llevando maquillaje. Del mismo modo, puede pasar que la piel se nos reseque y, que aquella crema que nos hemos aplicado por la mañana se nos quede corta y volvamos a tener esa sensación de tirantez y, sobre todo, que al final del día notemos que el maquillaje ya no está tan fresco.

Otras formas de reconocer el tipo de piel

La más eficaz es la observación de cerca. Aplicándolo a la nariz, si nos notamos los poros y vemos que están abiertos significa que tenemos la piel grasa o mixta. En las pieles normales o secas el poro está prácticamente imperceptible. Con todo esto, hemos dado un primer paso para reconocer nuestro tipo de piel, la semana que viene profundizaremos en cada una de ellas con detenimiento. Para saber cuál es la vuestra, no os perdáis nuestros próximos Podcast. ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.