En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Debemos cuidar nuestra piel en Invierno?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

El verano no es la única época del en la que hemos de cuidar nuestra piel. En Invierno, como bien nos comenta Judith García, de Maquillaje y otras Hierbas: “también hay que cuidarla mucho porque también hay ingredientes que pueden agredir”. Son estos factores los que, inicialmente, vamos a analizar en este podcast tomando una zona en concreto como referencia: ¡El rostro!

Los primeros culpables de que nuestra piel se deteriore en Invierno son los cambio de temperatura, es decir “cuando pasamos, por ejemplo, de un interior a más de 20 grados a un exterior que tenga pocos grados (o incluso cero)” lo cual “afecta mucho ya que los capilares del rostro se pueden romper o dar lugar a cuperosis, problemas de rojeces…”. También es negativo el frío, ya que “la piel se seca con más facilidad en esta estación”. Por último, no podemos olvidarnos del viento, el cual en Invierno “es mucho más cotante”.

Así, y con estos agentes externos en nuestra mente… ¿Qué podemos hacer para mantener en buen estado nuestra piel? El primer paso es “protegerla. Evitar que llegue a esa desecación, esa descamación al no tener la piel preparada para ello”. Entre las soluciones, y como ejemplo “podemos utilizar siempre una muy buena hidratante”. Hecho en lo que también ayuda el “cambiar la textura de la crema que usamos en Invierno y la que usamos en verano”.

Y es que “en verano necesitamos cremas más ligeras, que nos aporten frescura, mientras que en Invierno necesitamos una más rica”. Cualquier de ellas, y hacemos hincapié por la época en las de Invierno, deberían contener “ingredientes emolientes como la lanolina, la manteca de carité u otros similares”. Hemos dado unos primeras nociones para el correcto mantenimiento de la piel de nuestro rostro… ¿Quieres conocer más medidas y su efectividad? La próxima semana te las desvelaremos. Hasta entonces… ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.