En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Soluciones para que la piel de nuestro rostro no sufra en invierno

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

La pasada semana, de la mano de Judith García, arrancamos un especial sobre el cuidado de la piel en Invierno. Una primera entrega en la que hablamos de los factores que pueden originar este malestar y en la que os dimos una primera solución al respecto. Hoy, y como lo prometido es deuda, os avanzamos las restantes. Y es que, además de protegerla, contamos con la opción de “evitar la sequedad que se puede dar”. ¿Cómo lo hacemos? “Con ingredientes como el Ácido Hialurónico”. Un nombre que, seguro, hemos oído “pero no sabemos bien lo que es, ya que suena a químico o a ingrediente extraño”.

Nada más lejos de la realidad, ya que “es un componente que tenemos en nuestra piel y que mantiene el nivel de hidratación de la misma haciendo que el agua no se evapore con facilidad”. Por ello, si usamos productos que lo incluyan “evitamos que la piel pierda hidratación y que la que le aplicamos, desde fuera, dure más”. Otra solución, también habitual (y relacionada con este acido hialurónico) es “tomar suplementos nutricionales que lo incluyan para “estar hidratados desde dentro”. Una opción para la que Judith recomienda que, previamente, se hable “con un farmacéutico o un médico ya que, si tomamos otros medicamentos, hemos de asegurarnos que no incluyen nada parecido”.

A la alternativa de protegernos y a la de evitar la sequedad, o a la de hidratarnos mejor dicho, añadiremos también “la protección solar, incluiso en invierno” ya que “el sol está ahí todo el año”. Es cierto que “en verano o primavera notamos más sus rayos, pero siempre están presentes”. Tras todo esto “estamos ya preparados para el día a día”. Así, y al llegar al final del mismo “deberemos hidratarnos de nuevo”. Para ello “lo que podemos hacer es usar productos más ricos y complementarlos con serum”. El orden de aplicación correcto es “el limpiador, el serum y la crema hidratante”. Sencillo. ¿Quieres conocer el resto de consejos que Judith García tiene para ti? No te pierdas este nuevo podcast de Belleza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.