En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cumplir las expectativas depende realmente de nosotros?

Nuestro inconsciente identifica el concepto de expectativa con el deseo de que algo ocurra. En este proceso no interviene la acción o compromiso de involucrar nuestra actitud o nuestras acciones para convertir estas en resultados realistas y tangibles. Por tanto, dichas expectativas no dependen de nosotros. El coaching orienta a las personas a tomar conciencia de nuestra posición personal frente a esas ellas, analizando en primer lugar:

  1. La verbalización de nuestros deseos al interlocutor, que interviene en el posible cumplimiento de los mismos trasladando nuestra inquietud de una manera empática para poder compartir las variables que de una manera flexible se pueden negociar.
  2. Determinar qué grado de compromiso adquirimos, de cara a dar pasos orientados a lograr aquello que deseamos transformando, con ello, una actitud pasiva a la acción.

El coach tiene que prestar atención al lenguaje de su cliente para interpretar que hay detrás de un modo de expresión que denota pasividad en cuanto a sus deseos cuando escucha por ejemplo:

  • “Ojalá que estas vacaciones pasemos unos días fuera de la ciudad…”
  • “Me gustaría volver a ir al gimnasio en Enero…”
  • “Espero que me suban el sueldo este año…”

En la conversación de coaching hay que preguntar al cliente, de manera que tome conciencia de su propio posicionamiento de cara a la obtención de lo que desea o le interesa. Del mismo, lo haremos para que identifique qué pasos está dando para convertir su expectativa en un objetivo alcanzable. Un objetivo es algo que nosotros nos proponemos con una estrategia para acercarnos a su logro. La proactividad cambia la queja y frustración implícita de las expectativas a una exposición sincera y directa de nuestros objetivos, deseos y metas, produciéndose con esto un intercambio de aspiraciones legítimas que permite establecer las condiciones de satisfacción de un compromiso que asumimos con otras personas, llegando a acuerdos posibles y realistas. De esta forma, uno toma parte activa, asumiendo su propia responsabilidad en relación al nivel de satisfacción obtenido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.