En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Coaching de Inspiración en el día a día profesional

El mundo en el que vivimos nos hace ir más deprisa cada día. Nos vemos obligadas a incrementar el ritmo, llegando casi a correr para alcanzar a todo y por ello, nuestra agenda se llena de quehaceres y rutinas diarias. Más cosas, menos tiempo. Trabajo, niños, cenas, comidas, quedar con tus amigas, algo de gimnasio, familia y por supuesto, dormir. Sin embargo, esta costumbre de ‘correr una maratón diaria’ con el piloto automático, en muchas ocasiones, nos pasa factura puesto que deseamos todo lo contrario: ¿Cómo poder dar respuesta a las demandas diarias viviendo con algo más de tranquilidad?

Bienvenida al Coaching de Inspiración, ese que te va a mostrar como la inspiración no es algo lejano que una tiene la suerte de ganar al azar, como cuando te toca el décimo premiado de Lotería. A través de un conjunto de técnicas y herramientas, siempre puedes conectar con tu inspiración para entender que puedes hacer todo lo que te propones con un ritmo más adecuado y sereno. Se trata de facilitarte la vida y además, que la disfrutes a tu manera.

Para empezar, observa la palabra ‘Inspiración’ ¿A qué te suena? Es ese estímulo o lucidez repentina que siente una persona para conectar con su fuente personal de creación y desarrollar aquello que se propone de una forma fácil y sencilla. No cuesta. Se experimenta un estado de flow, en el que no hay pensamiento. Simplemente fluyes. Todo se da de una manera fácil y sencilla. El tiempo pierde importancia. Los 5 minutos de siempre se estiran como un chicle, y sientes que haces más cosas (calidad y cualidad) por menos (tiempo y esfuerzo). Por otra parte, la palabra define la acción de introducir, hacer fluir, expandir, abrir, ampliar, llenar de aire (liviandad) tus pulmones….¡Interesante!

La cuestión es ¿Cómo alcanzar en mi frenético día a día la inspiración? La respuesta es sencilla. Vamos por pasos:

1. Para entrar en contacto con tu inspiración, necesitas abrir un espacio de conexión. Siempre. La llave de este es tu respiración, como ya te indica su definición. Usa la respiración del 4×4= 16 veces con el siguiente orden: 4 veces expirar-inspirar, 4 veces parar, 4 veces inspirar, 4 veces parar. Y repítelo 4 veces ¡Solo 64 segundos al día para establecer la conexión! Una vez que estas en contacto, tu mente está abierta a recibir nuevas ideas. Se trata de estar conectada a la corriente positiva de pensamientos. El flow.

2. Usa tu cerebro útilmente. Biológicamente, tu cerebro no distingue realidad de aquello que imaginas o piensas. Tanto si lo crees como si no lo crees, esa será tu verdad. Tenlo en cuenta para usarlo a tu favor y generar tu flow:

  • Usa tu calidad de pensamientos: Genera nuevos y hazlos en positivo (en función de tu inspiración).
  • Cultiva esos pensamientos diariamente. Dedica tiempo a la inspiración en tu día a día, en tu vida.
  • Observa de nuevo tu realidad desde el punto de vista de tu inspiración.
  • Crea un espacio de inspiración para ti, diario.
  • Hazte las preguntas que deseas saber.

El coaching de inspiración lo puedes usar en tu beneficio para favorecer la creatividad, la búsqueda de soluciones, la toma de decisiones y la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto. Es un coaching de impulso para la apertura de nuevas posibilidades. Lo único que necesitas es practicar todos los días, abrir conexión y explorar el espacio de inspiración. Mayor práctica, mayor facilidad, mayor tranquilidad para hacer aquello que te propongas, incluida esa carrera diaria llamada maratón.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.