En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Equilibrio personal y laboral

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Equilibrio es una de las palabras más repetidas en las entrevistas antes de iniciar un proceso de coaching. Armonizar la vida personal y laboral es la necesidad más común detrás de los problemas y desafíos de la mayoría de personas.

Además de ser un tema común o una necesidad permanente, el equilibrio entre lo personal y laboral se convierte en una estrategia de cambio sencilla y exigente. Es la metodología más simple detrás de diversas rutas y técnicas que se puedan decidir y desarrollar. Por ejemplo, la técnica de la rueda de la vida, tan común al inicio de varios procesos de coaching, permite ser consciente de la necesidad de mantener un diálogo equilibrado con cada aspecto clave de la vida del cliente y tomar decisiones que lleven a un crecimiento integral, más que elegir un problema y resolverlo de modo individual.

Muchos procesos de Coaching que han empezado con temas o retos laborales consiguen llegar a buen término cuando el equilibrio personal va siendo más patente:

– Una persona que deseaba un reciclaje profesional para salir del paro consiguió dar sus mejores pasos cuando resolvió una relación difícil con sus padres y hermanos.

– Una directiva de una empresa importante llevó adelante su meta de liderazgo y gestión de equipos cuando se dio cuenta de que necesitaba, al mismo tiempo, ser líder interior dentro de su familia.

Conseguir equilibrar la vida personal con las metas profesionales o laborales es uno de los caminos más directos para encontrar respuestas y aumento de felicidad en el corto y medio plazo.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.