En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo limpiar los muebles de la casa?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

¿Qué producto escoger para limpiar una mesa de nogal? ¿Y las puertas de roble? ¿Y cómo quitamos esa mancha del sofá? Hoy en Decoración y Tendencias sacamos brillo a los muebles del hogar con los consejos y los trucos de Ivana González Mena. Directora de Menamobel.

-En casa encontramos muebles de distintos materiales madera maciza, madera chapada y melanina (sintético que imita a la madera)… y en el armario de la limpieza tenemos un producto para cada uno… Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de limpiar estos materiales? (En cualquiera de los  casos debemos excluir cualquier producto  químico.  Si utilizamos productos naturales siempre mantendremos la nutrición y el brillo original  del mueble).

-Por tanto ¿cómo debemos limpiar muebles de madera? (Lo más acertado es coger un barreñito con agua templada y echar jabón neutro y pasarlo por nuestro mueble con una bayeta de algodón muy escurrida. Posteriormente pasaremos un trapo para secarlo. Esa técnica la haremos para nuestra limpieza cotidiana. Así nos garantizamos que se mantenga como nuevo).

-¿Y si tenemos manchas complicadas?  (Un truco muy útil es agua y vinagre blanco. Con el vinagre retiramos manchas, desodorizamos superficies y recuperamos el brillo. Es muy recomendable para la limpieza.

– Y ese mueble de la abuela que nos encanta y no sabemos cómo limpiarlo…? (Si tenemos un mueble antiguo en el que queremos recuperar el brillo y suavizar rasguños podemos hacerlo con agua y aceite de almendras. Utilizamos agua del tiempo mezclada con el aceite en la misma proporción).

-Vamos ahora con los sofás ¿cómo se limpia un sofá de piel? (nunca utilizaremos productos abrasivos.Antes de hacer cualquier tratamiento siempre pasaremos la aspiradora para eliminar el polvo. Depende del uso y del desgaste que tenga el sofá, es necesario cada 2/3 meses, pasar una bayeta muy escurrida con agua templada, después necesitamos nutrir la piel, utilizaremos una crema corporal de PH neutro o en su defecto venden productos específicos para sofás de piel. Ese será nuestro ritual de mantenimiento para el sofá.Pero también  tenemos manchas más concretas que debemos de atender…Si tenemos manchas concretas como comida, barro , líquidos, grasa, podemos utilizar toallitas o crema desmaquilladora.Es muy típico en los sofás blancos de piel dejar manchas de tinta , si nos damos cuenta en un tiempo prudente es posible sacar la mancha sin problema. Trataremos la mancha con vaselina o aceite de ricino, lo dejamos unos minutos y  precedemos a su limpieza. Un sofá de piel nunca debe estar expuesto a fuentes directa de calor, de luz o de frío)

-¿Y si nuestro sofá es de tela cómo lo limpiamos? (El gran miedo a los sofás de tela es  la limpieza, aunque muchas de nuestras telas tienen tratamientos anti-manchas. Para un mantenimiento diario de nuestro sofá, el ritual para la limpieza es siempre aspiradora con el cabezal adecuado. En un barreñito ponemos agua templada, jabón y unas gotas de jabón neutro,  iremos frotando el sofá en círculos y suavemente. Tendremos cuidado con algodones y lanas que pueden desteñir. Cuando tenemos manchas concretas tenemos  varias opciones: limpieza por profesionales, lavadora siguiendo paso a paso las instrucciones de lavado (bajo la responsabilidad de uno mismo), normalmente es programa delicado, corto y en frío.

-Estamos cenando en el sofá una ensalada y se nos cae una gota de aceite…¿Cómo limpiar las manchas al momento? (Si se derrama algo, absorberemos las mancha primero con un trapo o papel de cocina, si es grasa lo mejor es echar sal. Una vez absorbido, lo limpiaremos con agua jabonosa. Si la mancha es de tinta, rotulador, etc, cuanto antes se limpie mejor, usando agua jabonosa y en casos extremos se puede usar unas gotas de amoniaco).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.