En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Anna Cruz se convierte en la segunda española en ganar la NBA femenina

Federación Española de Fútbol

La catalana Anna Cruz se ha convertido en la segunda jugadora española que consigue ser campeona de la WNBA, la NBA femenina. Su equipo, las Minnesota Lynx, se han impuesto por 69 a 52 a las Indiana Fever en el partido decisivo de las finales de la liga americana. Se trata del cuarto título de campeona que consigue una jugadora de nuestro país, después de los tres que consiguió la madrileña Amaya Valdemoro.

La mejor jugadora de las Lynx fue la pívot Sylvia Fowles, que logró 20 puntos y 11 rebotes para aupar a su equipo a la victoria. La actuación de Fowles tuvo más valor debido a que la estrella de las minneapolitanas, Maya Moore, no tuvo su mejor noche y solo encestó uno de los ocho tiros que intentó. Sin embargo, pese a no realizar su mejor actuación, Moore se convirtió en la primera deportista profesional de Estados Unidos en conseguir tres títulos de liga, un premio de jugadora más valiosa (MVP) y otro de Novata del año en sus tres primeras temporadas. Ninguna jugadora ni jugador en la WNBA, NBA, Gran Liga de Béisbol (MLB), Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), de Jóquey sobre Hielo (NHL) y de la Liga de Fútbol (MLS) lo había logrado antes.

Anna Cruz fue protagonista

La barcelonesa disputó 20 minutos del encuentro, en los que anotó 5 puntos incluyendo un triple decisivo en los últimos instantes de juego. También se apuntó 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. De esta manera, la española ha contribuido al tercer título de las Minnesota Lynx, tras los conseguidos en 2011 y 2013, aunque este es el primero que pueden celebrar en su propia cancha. Esos dos entorchados anteriores los consiguieron frente a las Atlanta Dream, ambos en la cancha de la ciudad de la Cocacola.

Anna Cruz se convierte de esta manera en la sucesora de Amaya Valdemoro, quien ganó tres campeonatos entre los años 1998 y 2000 con las Houston Comets. La de Alcobendas está considerada como la mejor jugadora de la historia del baloncesto español. En su palmarés figuran, 11 ligas, 10 copas y 7 medallas con la selección española, además de sus 3 campeonatos de la WNBA. En el baloncesto masculino, tan solo Pau Gasol ha logrado ser campeón de la NBA. Lo hizo en 2009 y 2010 con Los Ángeles Lakers, siendo un jugador determinante para su equipo en las dos temporadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.