En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Manifestación contra la violencia machista (#YoVoy7N) tras 3 nuevos casos este último fin de semana

Distintas organizaciones feministas de toda España han convocado para el próximo 7 de noviembre una movilización a nivel nacional contra la violencia machista. El motivo es poner de manifiesto la repulsa ante los continuos casos de asesinatos de mujeres a cargo de sus parejas o exparejas. La idea se viene gestando desde finales de diciembre del año pasado a partir de la iniciativa de la Coordinadora Feminista de Valencia. La última campaña es el lanzamiento del hashtag #YoVoy7N.

El pasado fin de semana se registraron los dos últimos casos. El primero de ellos se produjo en la ciudad de Pontevedra. Una mujer de 38 años fue apuñalada presuntamente por su expareja en plena calle. El presunto agresor se dio a la fuga en coche. Las asistencias sanitarias que llegaron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima. El otro caso de violencia machista se produjo en la localidad malagueña de Fuengirola. Una mujer finlandesa de 36 años murió por causas que aún se desconocen. Su marido, de la misma nacionalidad y edad, ya ha sido detenido poco principal sospechoso.

Unos números muy tristes

Con estos dos casos, según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de mujeres muertas debido a la violencia machista asciende a 39, muy cerca de las 54 del año pasado. En los últimos 10 años la cifra de asesinadas se ha mantenido entre 52 y 76, aunque en los últimos cinco la tendencia es a la baja. De las 54 muertas de 2014, solo 17 habían denunciado a sus parejas, que a la postre se convertirían en sus asesinos. En 2013 tan solo 11 de las 52 víctimas lo hizo. El mayor porcentaje de víctimas están entre los 41 y los 50 años de edad, al igual que sus agresores.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.