En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Women CEO analiza la situación de las mujeres con Ana Lamas

El gobierno corporativo y las nuevas formas de liderazgo avanzan a pasos agigantados y aunque muchos consideran que falta mucho por hacer, desde Women CEO ven de forma analítica la situación. Existen además nuevas formas de liderazgo, y de eso justamente vamos a hablar con Ana Lamas, presidenta de Women CEO, que ha organizado la Jornada “Buen gobierno corporativo y nuevas formas de liderazgo”.

La situación de las mujeres en el mercado laboral no es un tema nuevo pero, ¿realmente conocemos la realidad? ¿Por qué momento están pasando las mujeres en el gobierno corporativo? Según nos cuenta Ana, la situación ha ido avanzando ya que el porcentaje de mujeres asciende a 17% mientras que años atrás se situaba en un 12% o un 13%. A pesar de esto, el avance sigue siendo lento y menor de lo esperado. No obstante, la realidad es que, aún despacio, se sigue caminando a buen paso. Al contrario de lo anterior, respecto a la posición de las mujeres en los consejos de administración familiares no hay muchos datos ya que como afirma Ana “son un mundo aparte”. Se pretende tratar el tema con las empresas familiares para averiguar cuál es la situación ya que por parte de Women CEO la consideran de máxima actualidad principalmente porque España es un país de PYMES y empresas familiares.

Hace unos días y tal y como lo contamos en Pr Noticias, saltó la noticia de que la brecha salarial de género había aumentado en España. Los datos apuntaban a que las mujeres CEO representaban tan solo el 4%. Pero estos datos se contradicen con lo que se afirma de que cada vez más mujeres se encuentran en cargos de relevancia, ¿cuál es entonces la realidad? Esta situación tiene dos partes, en primer lugar Ana afirma que el número de mujeres en los consejos de las empresas del Ibex 35 ha crecido, poco eso sí, pero algo. Sin embargo el número de mujeres en puestos directivos ha bajado, encontrándose en un escaso 20% habiendo caído casi dos puntos en los últimos años. “No solo no estamos creciendo, sino que vamos para atrás” cuenta Ana, afirmando que espera que esta situación cambie aun sabiendo que será difícil a corto plazo.

Respecto a las nuevas formas de liderazgo mencionadas anteriormente, la presidenta de Women CEO comenta que se refieren principalmente al liderazgo femenino. Este liderazgo tiene unos atributos totalmente diferente destacando la empatía y la colaboración. El liderazgo femenino es por tanto para Women CEO uno de los temas más importantes a tratar y una realidad que espera esté presente pronto en las empresas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.