En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué tipo de celulitis es la más dañina para nuestro cuerpo?

Tras una sesión introductoria sobre la celulitus, de la mano de Judith García, de Maquilla y otras Hierbas, en este nuevo podcast hemos decidido profundizar en esta “enfermedad” con el fin de, poco a poco, poder erradicarla de nuestras vidas. El primero paso, como es lógico, conlleva conocerla. Y lo primero es saber que: “No todos los cuerpos se comportan igual. Los hay que acumular más grasa, otros más líquido… y esto desemboca en que haya varias clases de celulitis”. Esto, si queremos rizar el rizo, se puede complicar: “Se pueden dar varios tipos de celulitis en una misma persona o hay casos en los que una persona puede tener varios tipos a lo largo de su vida”. La evolución del cuerpo es misteriosa.

Con esas, son 3 las clases de celulitis que nos podemos encontrar. La primera es la denominada blanda y es la que, de largo, está más relacionada con la obesidad. En ella, como su nombre indica, la piel está más blanda, más flácida”. Se debe, como decíamos (en la mayoría de los casos) a contar con unos kilitos de más y se localiza: “En los muslos o en los brazos sobre todo”. ¿Se puede atacar Por supuesto: “Hemos de perder peso, cuidando la alimentación. Ésta, debe tener proteínas de alta calidad (carnes buenas y huevos). Nos ayudará a que nuestra piel no esté tan flácida”.

El siguiente tipo corresponde a la celulitis dura, la cual es más frecuente: “En mujeres más jóvenes y en aquellas que están en mejor forma”. Así, y a diferencia de la primera, no está relacionada, en casi ningún caso, con la gordura: “Generalmente no tiene tanto que ver con la grasa acumulada sino con el exceso de toxinas acumuladas, o del cocktail completo (agua, grasas y toxinas). Se puede tratar mediante: “Masajes, con los que romper los nódulos, con productos adecuados. También se puede con la Mesoterapia (inyecciones de producto que entra y la piel y rompe los nódulos), la cual hace el mismo efecto”.

Por último, nos encontramos con la celulitis edematosa, la cual: “Es la menos frecuente y, con ello, la más difícil de eliminar”. Está, está asociada: “A problemas circulatorios y de retención de líquidos. Por ello, aquellas que sufran alguno, o ambos, serán propensas”. Esto les genera, como comenta Judith, que: “La circulación venosa no tenga lugar de la manera adecuada”. Para combatirla, debemos cuidarnos un poquito más y, además: “Hacer ejercicio de bajo impacto, ejercicios de compresión en las piernas, duchas frías al final del día…” Todo para eliminar los elementos nocivos que se han acumulado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.