En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Birchbox abre las puertas del ‘Discovery Commerce’ al sector de la belleza

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Estar bella es un objetivo que muchas se marcan y que, en muchos casos, cuesta cumplir. Por eso, desde Ondamujer queremos mostraros una forma única y personalizada de descubrir, aprender y comprar los mejores productos de belleza. Hablamos de Birchbox. Una alternativa que, como nos comenta Alex Vallbona, Director General en España de la marca, nace “en 2010, de la necesidad de ofrecer, tanto a la industria cosmética como a los consumidores, de una plataforma que una, de forma más eficiente, a los productos con estos últimos”. Y lo hace “a través de nuestras fundadoras, las cuales se conocieron en el último año en Harvart y estuvieron tiempo analizando el sector hasta llegar a esta conclusión”.

Vieron, tras profundizar al respecto que “era especialmente necesario en el canal online, en el que la belleza no terminada de despegar”. Se dieron cuenta que “la prueba de producto era clave y era una de las causas por las que no despegaba definitivamente”. En resumen: “no había una manera eficiente de comprar nuevos productos, probarlos antes…”. Pensaron “que a través de una caja, las potenciales clientas (que recibían el producto de manera personalizada) podían generar más demanda de producto, además, de una forma divertida”.

Pioneros en el Discovery Commerce

El Discovery Commerce, es un concepto el alza que “nació con BirchBox. De esa caja que reciben las subscriptoras en la que éstas cuentan con la opción de obtener productos de manera personalizada los cuáles, inicialmente, desconocen”. Esa es la gracia y la base del concepto. Es, en definitiva, una forma de que “encuentren productos que, de otra manera, no descubrirían (bien porque no llegan a ellos o porque las marcas no cuentan con recursos al respecto de esta acción)”.

Así, estas consumidoras han sido indentificadas como “la beauty majority” o “aquellas que no hacen de la belleza el centro de su vida”. Hablamos, por tanto, de una mujer que “cree que ésta es una parte divertida de su rutina diaria, que tiene ganas de aprender y desarrollar más aptitudes al respecto, que quiere ser una mejor versión de su misma y que, además, quiere invertir en más productos pero no tiene tiempo de estar a la última, de seguir todos los contenidos disponibles, sobre todo, en Internet”. Birchbox “les facilita todo esto (tanto en tendencias, como en productos y su compra)”.

¿En Birchbox un valor seguro para las marcas?

Otro factor importante es el que Birchbox ofrece a las propias marcas que luego comparte con sus clientas: “las ofrecemos una manera cualificada de llegar a una potencial consumidora a través de la experiencia” Y es que “no sólo enviamos productos en formato viaje sino que introducimos de manera divertida una serie de productos en las potenciales consumidoras de manera que estas puedan valorar si son adecuados para ellas”. Así “esta experiencia positiva hace que el primer impacto sea bueno”. También ofrecen la potencia “de nuestras Redes Sociales”.

¿Más, y mejor, para Birchbox en 2017?

Se abre un nuevo año, de previsible éxito, a que Birchbox llega con novedades: “En 2017 vamos a seguir innovando en productos y seguiremos buscando aquellos que son tendencia”. Además, y en concreto “vamos a empezar de una forma más firme que el pasado año, con productos de ambiente… de filosofía asiática”. Además “innovaremos, sobre todo, en la forma de llegar al consumidor” mediante, por ejemplo “retransmisiones en directo en las que incluiremos tutoriales de belleza, para que las consumidoras puedan estar a la última en los canales a los que acuden”. ¡Les deseamos mucha suerte!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.