En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Otoño: época de paseos… ¡Y de hamburguesas!

No queremos dejar escapar este otoño sin pasear por los paisajes naranjas y amarillos que esta estación nos proporciona. Y todo cerquita de Madrid. Aquí van cinco paseos bonitos entre hayas y castaños:

  1. El Hayedo de Montejo: Entre Madrid y Guadalajara en la Sierra de Rincón, podréis ver árboles de más de 4 siglos. Es necesario reserva previa. Y si queréis quedaros a comer en la zona, muy cerca tenéis el restaurante Monte El Tejo, para disfrutar de comida casera.
  2. El Hayedo de Tejera Negra: A 165 km. Parece sacado de un cuento. Lo conforman hayas, pinos silvestres, tejos, robles melojos, acebos, abedules… También debéis reservar. Y después del paseo, os recomendamos, parar a comer, ir a Campillo de las Ranas al restaurante Tejera Negra
  3. El Hayedo de la Pedrosa: A 116 km. de Madrid. Éste es el menos conocido, un estupendo paseo entre tejos, serbales, abedules y acebos. Y con posibilidad de visitar sus pueblos cercanos, Riaza y Ayllón. Para comer, Riaza y el restaurante La Porticada.
  4. El Castañar de El Tiemblo: A 104 km. de Madrid. Alguno de sus castaños tienen nombre, como El abuelo del bosque, que es el castaño más grande y longevo de Europa. Y antes de volver, hay que comer en La Bodeguita de Pilar, una cocina casera muy especial.
  5. El Castañar de El Morales: A 93 km. de Madrid, en el embalse de El Morales. Una senda entre castaños centenarios. Y, si el tiempo lo permite, os recomendamos un picnic cerca del embalse.

Y si no eres muy ‘de montaña’, aquí te dejamos unos buenos restaurantes especializados en esta delicia de carne, que es la hamburguesa:

  1. Mad Café: Sus riquísimas hamburguesas de carne de cebón son preparadas y cocinadas a la parrilla. Las sirven en unos suaves panes y con auténticas patatas caseras (muy buenas) que puedes mojar en su rica y secreta Mad Sauce.
  2. Alfredo’s Barbacoa: El decano de este ramo. Hablamos de un restaurante fundado por un americano, el cual cuenta con las hamburguesas más famosas de Madrid. A nosotras, nos encanta la Brooklyn, con mozzarella, aceite y orégano o la de philadelphia y cebolla a la parrilla.
  3. Home Burger Bar: Hamburguesas de carne ecológica. El pan, las patatas fritas y la ensalada de col que acompañan su larga lista de hamburguesas se elaboran de manera artesanal.
  4. La Pepita Burger Bar: Hamburguesas gourmet muy especiales, os recomendamos la de foie fresco y puré de manzana caramelizado. Un local pequeño pero muy agradable.
  5. Anauco: Hamburguesas caseras cocinadas con cariño y con toques latinos. Aguacate, chutney de piña, mermelada de pimiento rojo, parmigiana de berenjena, sour cream….

A esto le unimos, primero nuestra agenda del fin de semana, y además, dos planes extra. ¡Estamos que lo tiramos!

  • UN ESTRENO DE CINE: El Puente de los espías: la nueva película de Steven Spielberg con Tom Hanks de protagonista en la época de la Guerra Fría.
  • NAVIDADES EN EL PRICE: una nueva edición de este espectáculo familiar que, este año, nos cuenta la historia de una nieta y su abuelo que descubren el verdadero sentido de la navidad a través de acrobacias y números apasionantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.