En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Elga Reategui desnuda el mundo de la inmigración con A este lado y al otro

Elga Reategui llega a La Vida en Rosetta para desnudarse, en alma claro está, con Rosetta Forner. Ella es poeta y narradora, y se ha sumergido en el mundo de la inmigración con su última novela, “A este lado y al otro”. Una obra que recrea el universo de tres mujeres unidas por lazos y expectativas comunes, y que están repartidas entre España, Estados Unidos y el Perú. Con una fuerte crítica social, aborda el tema de la ilegalidad de los seres humanos, la violencia como moneda de uso corriente en determinados países y el desmoronamiento de unos mitos como son el de la pareja feliz, el de la familia heteroparental y procreadora o el del amor eterno.

La novela de Elga Reategui destaca por la hondura de las reflexiones, los magníficos retratos de ambientes y de personajes y por el equilibrio entre las partes narradas, dialogadas y descritas. El ritmo es ágil y los personajes están perfectamente caracterizados. ‘A este lado y al otro’ es un muestrario de la humanidad.

Dueña de una pluma ágil, incisiva y a ratos desgarradora, Elga Reátegui entra de lleno en los avatares que rodean a la mayoría de inmigrantes latinos, que tratan de forjarse una nueva vida en el primer mundo pero sin romper sus vínculos familiares y que, como le ocurre a dos de las protagonistas, vienen a ser una dura carga que agobia aún más sus vidas.

Tras conocer a Elga Reategui, Lorena Pérez y Victoria Miñana nos destacan el trabajo de varias mujeres relacionadas con la profesión de fotógrafas. Repasan su trayectoria, qué consiguieron, por lo que lucharon, como llegaron a tener un renombre. Unos ejemplos que nos pueden servir de ejemplo. Son mujeres que salieron a ganar, pioneras en la fotografía y el diseño, que apostaron por su carrera, por salir en búsqueda de sus sueños y trabajar duro. Lorena y Victoria nos hacen un recorrido por su trayectoria profesional.

Tras esto, nuestra Rose Macpherson, nos ilumina el alma y la mente, con un trocito de su libro preferido ‘El ganador que todos llevamos dentro’. Y para terminar, Beatrice Piepper, de la revista Uakix, nos hace reflexionar acerca del meditar y sus beneficios. ¿Qué nos aporta dedicar 15 o 20 minutos al día cerrando los ojos e intentando acallar la mente que esta todo el rato con los….tengo que? No importa el lío que tengas, puedes organizarte un espacio de 20 minutos para parar la mente y respirar. Párate, respira y estimula tu ‘rebelde con causa’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.