En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Éxito personal y fracaso profesional: ¿la extraña pareja?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de La Vida en Rosetta {wbamp-show end}

¿Se puede ser mujer y triunfar en lo profesional y en lo personal a la vez? Muchas mujeres triunfadoras (llevan las riendas de su vida profesional), están solas. ¿Lo escogen o se lo imponen?

Ser mujer no pasa por tener pareja ni por ser madre, y sí que pasa. Como personas podemos escoger si queremos tener una vida humana en la que se incluya ‘todo’ (pareja, hijos, trabajo…).

Ahora bien, si queremos ‘todo’ necesitaremos un ‘equipo’ que nos apoye y establecer prioridades: si una mujer quiere ganar un salario, triunfar, llevar la casa y educar a sus hijos, por poder podrá, pero acabará agotada. Por eso, se aconseja establecer las directrices vitales en base a los valores y principios. Esto es fundamental para determinar el área en el que se quiere triunfar y cómo. Focalizarnos en lugar de dispersarnos.

No se es más mujer ni más triunfadora por tener pareja, hijos y trabajo exitoso de cara a la galería. Lo que debe contar es estar contenta y satisfecha con la vida elegida, y si no te gusta, haz los cambios pertinentes.

Muchas mujeres cuando no son conscientes de que, desarrollarse en lo profesional, es su misión vital, suelen escoger hombres que no las apoyan o que tienen celos de ellas. Solo cuando aceptan su valía y singularidad pueden darse la opción de escoger hombres que las admiren, apoyen y acompañen. La mujer aún ha de recorrer mucho camino en lo relativo a la autoaceptación, y en el darse permiso para ser ella misma, triunfar y brillar con luz propia ya sea siendo madre, directiva, empresaria, o simplemente ama de su casa.

Ante todo, siéntete una triunfadora como ser humano; todo lo demás es sucedáneo. Y, no dejes que nadie te diga como debes triunfar.

En la sección: Soy Lo Mejor Que Me Ha Pasado, tendremos a  Íñigo Sota hoy nos hablará de autoengaño. Hay que ser sincero o sincera con uno mismo o misma para poder ser sinceros con los demás. Sin embargo, engañarnos a nosotros mismos no suele conllevar engañar también a los demás. ¿Por qué? Porque desde fuera del conflicto todo se ve mucho más claro y las personas ajenas a nosotros no están contaminadas, es decir, pueden analizar el problema desde varios puntos de vista de los que nosotros carecemos.

Nuestra Rose Mcpherson, nos sorprenderá con alguna de sus sugerencias para alimentar nuestra alma, mente y corazón.

Y, en la sección El Ganador Que Todos Llevamos  Dentro…… ¿Os acordáis de ‘HA NACIDO UNA ESTRELLA’? Esa es Elena Sancho, una soprano española y ser humano comprometido en crear un mundo mejor,  a la que hoy entrevistamos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.