En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mujeres al poder

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de La Vida en Rosetta {wbamp-show end}

Rösse MacPherson (autora de YA NO TENGO EL ALMA EN PENA) empieza el programa y te trae un consejo para tu vida profesional: ¿Trabajas en un mundo de hombres y no quieres masculinizarte pero tampoco quieres que se burlen de ti o que te menosprecien? La solución, reforzar tu empowerment femenino. ¿Cómo? Sigue escuchando…

Rosetta nos plantea: ¿Mujeres al poder o personas al poder? ¿Somos tan poderosas las mujeres como decimos serlo o como nos gustaría? ¿Cómo es que en el mundo no hay más mujeres lideresas? ¿Qué nos quita poder? ¿Cómo potenciar ese anhelado empowerment? No todas las mujeres se atreven a ser ellas. No todas reconocen sus propios talentos, fortalezas, virtudes ni tampoco celebran sus logros.

Te recomendamos los diseños de Matilda para sentirte más empowered, triunfadora y atreverte a pasear tu talento por el mundo.

Hoy en la sección “Soy Lo Mejor Que Me Ha Pasado” entrevistamos a Natalia Fernández Laviada, primera Subdirectora General de la Mutua Fraternidad-Muprespa, ejemplo de liderazgo e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Mujeres directivas dentro de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

¿Que qué hago? Lo que puedo Rosetta, lo que me dejan, que a veces, hasta coincide con lo que mejor sabe hacer una. Con pasión y ansia perpetua por aprender siempre, así que estar contigo, ni más ni menos que con un hada madrina seguro que me ayuda a trabajar mejor por mi empresa y mis compañeros… HACER BIEN LAS COSAS POR FRATERNIDAD MUPRESPA, es una gran mutua colaboradora con la Seguridad Social, denominación oficial que tenemos, aunque en nuestro argot nos referimos como mutuas de accidentes de trabajo.

Natalia nos habla de su estilo de liderazgo:

Una vez un colaborador y amigo me definió como un agujero negro porque irradiaba tal energía que podía atraer y absorberlo todo…

·        Me gusta escuchar y ser dialogante.

·        Me gusta rodearme de los mejores.

·        Estoy siempre dispuesta al cambio.

·        Intento ser empática, asertiva y flexible.

·        Soy alegre.

·        Soy optimista por naturaleza.

·        Y soy coherente e intento conducirme con coherencia, condición que escasea en la vida personal y profesional, pero para mí esencial, me cueste lo que me cueste, la sinceridad, la honestidad y la transparencia generan confianza, la confianza vínculos y los vínculos, COMPROMISO. Sin compromiso ninguna empresa sale adelante.

Fraternidad-Muprespa apoya el emprendimiento, cuenta con un portal específico para este colectivo y hemos creado el Portal del Emprendedor. En la próxima versión vamos a crear una división exclusiva para la Mujer…

Y para terminar, Natalia le plantea a Rosetta: “Hablando de gente especial, TÚ serías una magnífica candidata para mentorizar a través de nuestra site, desbordando tu energía y vitalidad para futuras emprendedoras… Cambiemos el rol, ¿sabes lo primero que te preguntaría? A un hada siempre le precede un artículo masculino. Para ser emprendedora, ¿es necesario sacar el componente masculino que toda mujer lleva incorporado?” ¿Te apuntas?

En la sección “Aquellos maravillosos libros” te traemos SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO (RBA).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.