En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Emprendedores discapacitados

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Rösse MacPherson (autora de YA NO TENGO EL ALMA EN PENA), hoy, el consejo que nos trae para la vida profesional versa sobre los colegas: ¿Tienes un compañero o un jefe que te abronca, o que te trata mal? Nunca te cruces de brazos, ni te resignes, mejor plantarle cara, o sea, pon los límites. Si te callas, corres el riesgo de que piense que eres tonta o bien no te parece mal. Recuerda: “Lo que permites es lo que promueves”.

Para sentirte más empowered y triunfadora te invito a conocer la colección de Matilda, diseñados por Pilar Vidal. No dejes de visitar su web de venta on line.

Rosetta (“Soy Lo Mejor Que Me Ha Pasado“, su página en Facebook) nos habla hoy de emprendedores discapacitados. ¿Es más difícil emprender si se tiene alguna discapacidad? La respuesta es muy clara: sin duda, lo es. ¿Acaso no contratan la capacidad intelectual de la persona, o su actitud, o no valoran su actitud y buena predisposición? Tenemos ejemplos de personas con ‘síndrome de Down’, que son fuera de serie y a los cuales he conocido personalmente.

Pablo Pineda Ferrer

Nacido en 1974 en Málaga, es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también.

Es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.2

José Omar Dávila

Director de orquesta con síndrome de Down. Nacido el 21 de febrero de 1982 en Mérida (Venezuela), este joven director de orquesta es el sexto de siete hermanos y un icono de la integración de las personas con síndrome de Down.

La carrera musical de José Omar Dávila arranca en 2003 con su ingreso en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado de Mérida en la Cátedra de Educación Especial, que le lleva a participar en diversos recitales en su país.

Una de las actuaciones más destacadas de José Omar Dávila es la que ofreció con motivo del aniversario de la orquesta a la que pertenece, en la que participaron entre músicos y puesta en escena 1.800 personas.

Las virtudes musicales de este joven venezolano han sido objeto de estudio por parte de la Universidad Cecilio Acosta, donde se han realizado tesis al respecto en el área de comunicación social.

Su madre, Teresa de Jesús Durán, ha destacado el ejemplo que supone su hijo como modelo de integración de personas con síndrome de Down y demostración de que, “con amor no existen barreras”.

En la sección “Mi vida en serie, Javier Espinosa nos dice: “Ya tenemos una historia, y ahora ¿qué? En este programa hablaré de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en la escritura de tu historia. Comentaré algún que otro truco pero, sobre todo, me centraré en el entorno y la mecánica de la escritura”.

En la sección “Aquellos maravillosos libros“, Rosetta nos lee un poco del libro LA REINA QUE DIO CALABAZAS AL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (RBA), su Best seller que ha salvado a muchas mujeres del ‘síndrome de la diadema floja’:

En espera de que suceda un milagro

¿De verdad esperabas que el caballero volviese?

¿Soñabas con que él se recuperaría de su incertidumbre vital y se lanzaría a resolver el acertijo de sus sentimientos y emociones en un breve espacio de tiempo?

Estas cosas sólo suceden en las novelas rosa y libros digamos fomentadores de insensateces, o en la mente de gente soñadora, crédula y ajena a la realidad, o en las máquinas de escribir de los guionistas de Hollywood, los cuales se empeñan en pintar la realidad de un imposible color rosa. Un ser humano no resuelve su acertijo vital en breves semanas. A veces, no suele resolverlo ni en toda una vida. Por consiguiente, aunque a todo ser humano enamorado de otro, le gustaría que la persona objeto de su amor regresase a sus brazos, enmendase la plana y se ajustase el corazón…

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.