En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Amor de hermanos: ¿Cómo recibe el mayor al pequeño?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast en Spreaker

{wbamp-show end}

Tener un hijo es una experiencia maravillosa. ¿Y tener dos?: “Es algo más agotador pero, también, es más increible”. Hay varios motivos que llevan a esta conclusión. Y es que: “No sólo ves crecer al bebé y aprendes a jugar con él” también eres participe de “como crece una relación entre los hermanos. Una interacción que mejora cada día”. Así, nuestra experta Lydia Romano, de Padres en Pañales, nos va a contar en este podcast varios momentos que dan fe de lo que ha venido a llamar “amor de hermanos”.

Comenzamos con el primer encuentro entre los hermanos. Y es que, tras nueves meses de espera: “Estamos deseando presentárselo a su hermanito. Ese primer momento es imborrable”. Tras esta puesta de largo, cabe destacar los “cariños” del mayor al pequeño: “Siempre quieren ir a darle besos y abrazos”. Una acción que: “A veces hacen con delicadeza y otra como verdaderos jugadores de rugby”. ¿Cómo lo reciben los pequeños?: “Algunos disfrutan de ese acercamiento y del cariño de su hermano mayor”.

Además, los hermanos mayores también desean ayudar con las tareas del nuevo hermanito comenzando por: “El baño. Como lo hacemos en bañeras altas, en ocasiones tienen que subirse a un taburete”. ¿Qué pueden hacer?: “Podemos dejarle una esponjita para que colaboren”. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado ya que: “Tienden a tocarle la cara y los ojos. Lo que más”. También puede ocurrir que, al ver la mayor tomar pecho al pequeño: “Quiera tomarlo también o, incluso, quiera dárselo”.

Con todo, la relación que se establece entre hermanos mejora con el tiempo hasta el punto de que: “En muchas ocasiones es sólo uno de los hermanos el que logra cortarle el llanto. Momentos muy bonitos que demuestran lo que se quieren”. Eso sí, no todos son buenos momentos, claro está: “Cuando empiezan a jugar, a pasarse juguetes… pueden discutir”. Pero cuando alguien quiere molestar al otro: “Cualquier de los dos defiende al otro”. Y es que: “Se quieren por encima de todo”. Así, nuestra experta lo tiene claro: “Los hermanos se acompañan toda la vida y es uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros hijos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.