En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Referenciadas presenta: Sara Martín Palma, Directora de la Consultora Pons Seguridad Vial

Bienvenidos, una semana más, a Referenciadas. Un espacio que, de la mano de su homónima (Referencia2) y Ondamujer, os presentamos a esas profesionales que nos inspiran y nos animan a seguir sus pasos. Hoy, conocemos a Sara Martín Palma, Directora de la Consultora Pons Seguridad Vial. En ella, y tras pasar por varios puestos relacionados con el marketing, ha llegado al que le ocupa hoy en día. Un camino que comenzó gracias a una beca: “Fui becaria (y lo digo con orgullo) hace ya unos años”. Lo consiguió: “Gracias al master al que, hay que decirlo, llegaban una serie de empresas que ofrecían estas oportunidades de aprender y yo me decante por la de Propiedad Industrial Intelectual. Me llamo mucho la atención este ámbito”. Tras un corto periodo de tiempo: “Me contrataron y empecé mi carrera profesional (5-6 años en esa empresa).

Tras esto, Sara trabajó en México con una beca de internacionalización tras la que, al volver, comenzó a trabajar en el sector actual: “El sector de la seguridad víal y la movilidad”. Más en concreto: “En lo relacionado con la educación, algo que no tenía nada que ver con lo que había realizado hasta entonces”. Una oportunidad que se acercaba a sus ideales, ya que era (y es) de la idea de que: “la educación es la base de todo, sobre todo la de valores”. Comenzó una línea nueva y tras 11 años en la empresa: “Ahora soy la Directora General”. Esto se podría traducir como un buen camino profesional: “Estoy muy contenta, muy a gusto y agradeciendo que se den oportunidades a aquellas personas que trabajan con ilusión”.

Uno de los factores que influye mucho, según Sara Martín es el Networking: “Estamos en mundo de relaciones personales y profesionales en el que es fundamental, para vender, acudir a actos en los que puedas relacionarte con otros profesionales”. En su sector en particular: “Hay muchas citas ya que está en continuo cambio. Ahora mismo, por ejemplo, estamos en el comienzo del vehículo conectado, el cual está ahí aunque no sabemos hacia donde se dirigirá”. Para este contacto con otros profesionales, ayudan mucho a ello empresas como Referencia2, la cual se vuelca con el Networking y para la que Sara tiene siempre buenas palabras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.