En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Referenciadas presenta a Margarita Madrigal, cofundadora de Bodegas Masquevinos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Bienvenidos, una semana más, a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos. Hoy, contamos en nuestro estudios con Margarita Madrigal, la cual se define como “una persona en la mitad de su carrera profesional, dedicada a enología”. Ella es “ingeniero técnico agrícola” y su meta ha sido siempre “crear algo nuevo”. Hecho que se produjo en 1999 “en la que conocí a Gonzalo Rodríguez y Alexandra Schmedes, con los que hice Bodegas Masquevinos”.

Esta pasión el sector vinícola de Margarita Madrigal llegó “cuando estaba estudiando. Conoces persona y te vas interesando por especialidades”. En su caso “al final de mi carrera de ‘Agricolas’ surgió”. Tras esto, comenzó a trabajar “en una bodega de Ribera de Duero donde conocí a Gonzalo. Tras esto, fuimos a La Rioja, donde nos juntamos los 3 socios, ya en el 98”. También pasó por otras bodegas más pequeñas… ¿Existe diferencia entre ellas? “Cada una de ellas tiene su personalidad aunque, en muchos aspectos, todas son muy similares”. Eso sí, en su caso “siempre me han dejado bastante libertad” a la hora de realizar su trabajo.

1999 fue el año más importante de la vida de Margarita Madrigal, ya que es en el que nace Masquevinos “empezamos con el viñedo familiar de Gonzalo, en Dos Barrios (Toledo), que data de 1853”. En ella “empezamos a diseñar el futuro de nuestro mejor vino, La Plazuela, elaborado con Cencibel y Garnacha”. Tras ésta, llegó Ercavio, la línea más “de diario”. En resumen “somos una bodega boutique basada en vinos basados en variedades autóctonas”. Tanto a ella, como a sus compañeros de viaje les gusta “trabajar con las variedades adaptadas a la zona, arraigadas por el paso de los años”.

¿Queréis saber más sobre Margarita Madrigal y sobre la Bodega Masquevinos? ¿Qué les ha aportado el Networking a este trabajo diario? No te pierdas todas las conclusiones este nuevo podcast de Referenciadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.