En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Francis García Cedeño: “Hoy en día no estar en redes sociales es como ser invisible”

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Bienvenidos a Referenciadas, el espacio en el que, de la mano de Referencia2, conocemos a esas profesionales que nos inspiran a seguir sus pasos. Hoy tenemos con nosotros a Francis García Cedeño, freelance dedicada a la gestión de redes sociales (Twitter, Facebook; Linkedin, entre otras), dinamizar grupos y comunidades de aprendizaje virtuales. Pero también ha trabajado en la investigación cualitativa en el área de educación a distancia de adultos, a la evaluación de materiales didácticos y cursos virtuales, y al análisis integral de la práctica docente.

“Empecé con la gestión de RRSS como un hobby pero me di cuenta de que ahí tenía una salida profesional” afirma nuestra invitada que ya lleva más de 7 años dedicándose a gestionar los perfiles de particulares, autónomos y empresas.

En cuanto a la preguntas sobre qué fallos cometen las marcas a la hora de gestionar sus canales, Francis responde que en muchas ocasiones, se confían y creen que es algo fácil y lo delegan a una persona de su círculo e que no tiene una formación en ello. Añade, que otro de los errores, es abrir un perfil en todas las redes sin un plan previamente establecido y sin conocer las particularidades de cada red” 

Otra de las claves y retos en este ámbito es fidelizar a los seguidores y para conseguirlo Francis afirma que “lo principal es el trato humano, la calidez que se debe tener con la persona, ya que no se trata de un nick o un número sino de una persona con nombre y apellidos y hay que tratarle como tal”

En un futuro, Francis sueña con montar su propia agencia pero mientras tanto gestiona varias cuentas de autónomos y pequeñas empresas como freelance. Y es por ello, que actualmente está asociada a Referencia2 y practica habitualmente networking de forma profesional.

“Aposté por Referencia2 ya que me ofrece  la oportunidad de conocer a gente de distintos sectores y quiero poder aprovechar el momento de la mejor manera posible. Darme a conocer y sobre todo, conocerlos perfiles interesantes”

Nuestra invitada recomienda el networking basándose en su propia experiencia con Referencia2: “desde que me asocié me han salido muchas colaboraciones del tipo win-win. Entre ellas,  la oportunidad para dar una charla de gestión de redes sociales para pymes junto al Grupo IberCaja”.

¿Quieres conocer más sobre la gestión de RRSS? ¿Te gustaría asistir a un evento de networking?

La entrevista íntegra la encontrarás en nuestro Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.