En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hoy, en Referenciadas, Paula Ronco, Directora Técnica y de Formación de CIEDO

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

 

Bienvenidas a Referenciadas, el espacio en el que conocemos a esas profesionales que inspiran a seguir sus pasos.

Hoy tenemos la posibilidad de estar con Paula Ronco, Directora Técnica y de Formación de CIEDO, el Centro Internacional de Estudio y Desarrollo Organizacional, del que es cofundadora. Además, está Licenciada en Psicología y pose un Máster en Dirección y Gestión de Recurso Humanos y en Psicología Forense.

Tras años en la psicología clínica, se trasladó a Miami para la investigación organizacional en la Universidad San Ignacio de Loyola, como profesora universitaria de posgrado y asesora estratégica. En la actualidad, compagina su trabajo de docente junto al de consultora para grandes empresas.

CIEDO es una consultoría estratégica, en la que aplicamos la psicología organizacional dentro de las empresas. Nuestro objetivo es que las empresas nos vuelquen sus problemas y nosotros les damos soluciones eficaces a esos problemas

En cuanto a las cuestiones que más le demandan las empresas a nivel organizativo, Paula nos comenta que cada empresa tiene sus exigencias organizativas. Destaca que hay un problema muy grande con las personas, debido a que sus capacidades no están siendo aprovechadas en muchos de sus puestos de trabajo. En ocasiones se les infravaloran con tareas rutinarias o que no se ajustan a su perfil.

Otro problema con el que trata CIEDO dentro de las organizaciones es la resistencia al cambio. Cuando el cambio es acogido como propio, y se desea aplicarlo a todos los niveles organizativos de la empresa, suele tener éxito. Para conseguirlo, CIEDO realiza una implementación de soluciones y un seguimiento durante dos o tres meses. Y es durante este seguimiento, que van haciéndose visibles los resultados desde el primer día.

Respecto al networking, Paula, con su experiencia trabajando junto a las empresas, lo tiene claro: “Hay ciertos negocios que exigen el networking como solución, porque si quieres clientes, tienes que darte a conocer. Y tú te puedes publicitar, pero la única forma de conocer algo profundamente es con el networking“.

En cuanto a su vinculación con Referencia2, destaca que en muy poco tiempo y gracias a las reuniones de networking, ha conseguido generar contactos y sinergias que se han convertido en nuevos proyectos.

El networking tiene el máximo aprovechamiento. El `boca a boca´ y referenciarse por segundas y terceras personas es muy importante“.

¿Quieres conocer más sobre la psicología organizacional y los beneficios que puede aportar en una empresa?

La entrevista de Paula, integra, en nuestro Podcast. ¡Nos vemos!

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.